Atlético Uruguay dará el primer paso en la semifinal del Regional

Este domingo, Atlético Uruguay enfrentará a Ben Hur de Rafaela por las semifinales de la Región Litoral Sur. Lo hará desde las 20 en el estadio Néstor Zenklusen y con el arbitraje de Richard Moyano. La otra semifinal la disputarán 9 de Julio y Atlético Carcarañá.

 

Este domingo, Atlético Uruguay contará con la chance de dar el primer paso hacia la final regional del Torneo Federal Regional Amateur. El Decano uruguayense se medirá con Sportivo Ben Hur de Rafaela a partir de las 20 por el encuentro de ida de la tercera fase eliminatoria.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Zenklusen de la Perla del Oeste y el árbitro del juego será Richard Moyano, acompañado por Jonathan Rodríguez y Yoel Yudica como asistentes, todos de la Liga de Villa María (Córdoba). El cuarto árbitro será Federico Nieto.

El ganador de esta serie -este es el partido de ida- se enfrentará con el vencedor del duelo entre 9 de Julio y Atlético Carcarañá para determinar a un finalista por el ascenso hacia el Torneo Federal A.

Atlético entrenó este sábado por la mañana temprano en el estadio Simón Plazaola y partió este domingo a las siete de la mañana rumbo a Rafaela para almorzar en esa ciudad y quedar concentrado hasta el horario del encuentro.

Para este partido, Luis Tonelotto y Roberto Demus no contarán con Jorge Rossi, que partió hacia Villa Dálmine para jugar la Primera Nacional. Su reemplazo en ofensiva será Ariel Lescano.

Por lo demás, el equipo se mantendría e iría con un 4-4-2 clásico: Rubén Carrizo, Juan Murúa, Nicolás Gómez, Iván Valente, Jonathan Valle; Nazareno Rodríguez, Sebastián Acuña, Yair Gurnel, Joaquín Rodríguez; Thiago Heredia y Ariel Lescano.

La delegación y el banco se completan con: Felipe Zabala, Esteban Herlax, Joaquín Magot, Mariano Albornoz, Matías Padilla, Gustavo Mosca y Santiago Salas.

Ben Hur también sufrió una baja importante: Germán Mayenfisch jugará en Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional y no podrá estar en este partido. Además, Joel Sacks está suspendido y tampoco podrá ser de la partida.

Se presume que con las correspondientes variantes el equipo de Maximiliano Barbero saldrá con: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Genaro Cepeda, Nicolás Besaccia, Martín Alemandi; Sebastián Jiménez, Leandro Sola, Joaquín Castellano, Diego López; Brian Parada y Diego Jara.

 

Programación - Semifinales (ida) - Región Litoral Sur:
Domingo - Desde las 20:
Sportivo Ben Hur - Atlético Uruguay. Árbitro: Richard Moyano.
9 de Julio - Atlético Carcarañá. Árbitro: Lucas Cavallero.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Boca

Boca deberá golear en su partido y esperar una mano de Bayern Munich para seguir con vida en el Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.