“Con las ganas y el empuje de los chicos pasamos por arriba a Estudiantes”, dijo Morales

Morales

Leonardo Morales todavía disfruta de la gran victoria del Lobo ante el Pincha en el clásico de La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata terminó con un racha adversa que duró 13 años y el domingo finalmente pudo derrota a Estudiantes, su rival de toda la vida, por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Lobo cuenta con varios entrerrianos en su plantel, entre ellos Leonardo Morales, quien en el último tiempo se transformó en uno de los referentes de un equipo cargado de juveniles.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el defensor nacido en Villa Urquiza contó que “por estas horas disfrutando del momento, la verdad es que festejamos mucho. Acá en La Plata fue una locura porque hacía 13 años que no ganábamos”.

Más adelante Leo destacó que “no tenemos un plantel de mucha jerarquía, es por eso que hicimos historia con los chicos. En el último tiempo subieron muchos chicos, es como decimos acá 'la Reserva subió de golpe', quedamos pocos de los jugadores con más años y tenemos que aconsejarlos lo que más podemos”.

—¿Pasaste a ser una especie de caudillo con tantos juveniles?

—Me tocó un proceso de adaptación en el primer tiempo en Gimnasia y en este último tiempo me consideran un referente, de hecho a veces me toca ser capitán. Desde ese punto busco aconsejar a los chicos, tratando que no se desvíen del objetivo que tenemos.

A la hora de analizar el partido, Morales manifestó: “Tuvimos más la pelota que ellos. El lunes miré el partido y vi que nos patearon tres veces arco. Ellos tienen un plantel de muchísima jerarquía, nos golpearon en la primera llegada y después jugaron con nuestra desesperación, pero con las ganas y el empuje de los chicos los pasamos por arriba”.

A continuación toda la entrevista con Leonardo Morales:

NUESTRO NEWSLETTER

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

El "Lobo" viene de vencer a Ben Hur de Rafaela por 2-0.

En la primera rueda del torneo hubo victoria del "Ciruja" en Paraná.

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Cultura

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.

Nacionales