Gonzalo Lapera volvió a Paraná tras su cosecha de títulos en el vóley de Albania

Gonzalo Lapera volvió a Paraná tras su cosecha de títulos en el vóley de Albania

El punta receptor paranaense festejó por triplicado en esta temporada; ya venía de hacer historia con el KS Tirona en 2022.

Después una fructífera temporada en la Liga de Albania, Gonzalo Lapera regresó a Paraná para estar con los suyos y disfrutar del afecto que no tuvo en los últimos ocho meses. Con el KS Tirana ganó las últimas dos Copas de Albania y las últimas dos Ligas. Ya en 2022 había hecho historia al cortar una sequía de 28 años sin torneos para ese club y en esta campaña ratificó esa conquista con nuevos lauros.

“Hace cinco días que estoy en mi casa, aunque la Liga terminó hace dos semanas. Hace ocho meses que estábamos con Juan (Rodríguez, el otro argentino del KS Tirana) en Albania, pudimos quedarnos un tiempo más pero por un tema de afectos, de estar con la familia, decidimos volvernos. Así que fue muy lindo volver a casa, después de tanto tiempo y de estar afuera, en otro país. Una cosa es estar en el mismo país que tu familia y otra es estar lejos, saber que no podés volver cuando vos querés o tenés un tiempo libre.  Fue lindo volver y ya estar en casa”, resumió en diálogo con ANÁLISIS DIGITAL.

Hacía ocho meses que el jugador formado en San Martín de Paraná no regresaba a la capital entrerriana, y lo hizo con la satisfacción por el recibimiento de sus familiares y amigos. “En ocho meses las cosas no cambian tanto, pero sí noté que mi sobrino creció mucho”, confesó y contó que se dio una vuelta por Paracao, donde se desempeñaba como entrenador de categorías formativas en la rama femenina. “Anduve en el club donde estaba trabajando, hay muchas chicas nuevas jugando, también he encontrado alumnos y han crecido”, señaló. “En mi casa está todo igual, mi pieza está igual que cuando me fui. En ocho meses quizás las cosas no cambian tanto, pero fue lindo volver y reencontrarme con mis afectos, con la misma calidez que cuando me fui”, agregó.

La temporada para Lapera y sus compañeros terminó el pasado 23 de abril, cuando derrotaron por tercera vez a Partizani en la serie final y se coronaron campeones con un global de 3 a 1 en el estadio Feti Borova. Allí festejaron la triple corona, luego de quedarse con la Copa Federación, la Copa de Albania y el Campeonato Nacional (Liga). Luego fue momento de despedidas: “Hicimos una reunión con todos los jugadores, el entrenador, nos juntamos a tomar un café a hablar de todo lo que pasó, porque fue un año bastante largo, una liga con muchos partidos, con altibajos, muchas cosas pasamos con el equipo y fue como una juntada con el cuerpo técnico para cerrar la Liga. Después con los jugadores nos reunimos en un bar, hicimos una juntada tranquila, llevamos la copa. Esa fue la despedida con el equipo”.

 

 

Antes de volver a la Argentina con el armador oriundo de Dolores, Buenos Aires, Juan Ignacio Rodríguez, el paranaense se despidió de sus amigos albaneses, conoció la playa y cerró una etapa muy importante para su trayectoria deportiva, porque fue la más prolongada en el exterior.  “Estuvimos una semana más después de haber terminado la Liga, pero nos pudimos juntar con las personas que más queríamos”, comentó.

A pesar de los buenos resultados, el ex jugador de Echagüe, Estudiantes y Paracao, entre otros equipos, comentó que “este año fue bastante difícil. Se arrancó muy bien, hubo bastantes altibajos, más que nada en lo deportivo, porque no se daban los resultados y el ambiente cambiaba”. Y puntualizó: “Enero fue bastante duro para nosotros, tuvimos algunos problemas en el medio”.

En ese sentido, comparó su situación con la temporada pasada y consideró que esta última fue más importante: “En mayo, cuando yo llegué, el equipo ya estaba armado. Estuve tres meses: fui a jugar solamente las semifinales de la Copa y de la Liga. Este año fui desde el principio, así que ya conozco como es la Liga de Albania con sus Copas y Torneos, por eso considero que este año el título fue más importante que el del año pasado, más allá que el club no ganaba el torneo hacía 28 años. En lo personal fue distinto y todo el tiempo estuvimos con Juan (Rodríguez) en Albania fue muy satisfactorio haber ganado la Copa y la Liga, con todo lo que implicó, por eso pienso que en lo personal fue más importante que el año pasado, más que nada haber ganado dos años seguidos fue muy satisfactorio”.

En Albania, Gonzalo Lapera suma trofeos y cumple sus metas en el vóley internacional

El punta-receptor con la Copa de Albania, una nueva conquista con el KS Tirona.

Según Lapera, primer medallista entrerriano en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, su idea es descansar en la capital entrerriana y prepararse para sus próximos desafíos, si es posible, en el exterior: “Por ahora mi idea es quedarse en Paraná. He hablado con mi mánager para más adelante, todavía no he cerrado nada; la idea era venir, descansar un poco la cabeza y el cuerpo, para arrancar con pilas para la próxima temporada. Por ahí surgen pequeños contratos en otros países, pero eso está en veremos, todavía. La idea es volver a entrenar esta semana, sumar partidos, compartir momentos con mis alumnos en el club y pasar tiempo con la familia, mis seres queridos, y llegar más preparado para la próxima Liga. Fueron ocho meses en otro país; ahora me gustaría disfrutar un poco más y de a poco empezar a entrenar de nuevo para irme con todas las pilas a otra Liga”.

En ese sentido, el punta-receptor reconoció que le gustaría jugar en una nueva liga, aunque no descarta regresar al país. “Me encantaría ir a otro país; seguir conociendo y tener otras experiencias. De la Liga Argentina no he hablado nada. Si bien en lo económico es otro nivel afuera, quién sabe; todavía me tengo que juntar con la gente del club (Paracao), pero todavía no cierro esa puerta pero seguir teniendo experiencia en el extranjero me encantaría. Así que ahora, a esperar y ver si sale algo en otro país para agosto o septiembre”, concluyó el ex jugador de La Bomba.     

Foto: Gonzalo Lapera.

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

River

River visitará a Barcelona de Ecuador e irá por otro paso para la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.

Talleres

Talleres se quedó con el clásico ante Quique Club y celebró en el arranque de la novena fecha.

Central Córdoba

Central Córdoba igualó con Flamengo y mantuvo el invicto la Copa Libertadores de América.

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)