Germán Berterame, el cordobés que pasó por Patronato en 2019 y fue tentado para jugar en la selección azteca.
El exPatronato Germán Berterame recibió un ofrecimiento para nacionalizarse y jugar en el seleccionado mexicano de fútbol. El delantero que disputó la Superliga Argentina de Fútbol para el Rojinegro, se desempeña actualmente en el Monterrey del país azteca.
En el Santo, Berterame jugó 12 partidos y convirtió cuatro goles, uno por la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz de Mendoza y tres por la SAF, frente a Defensa y Justicia, Tigre y Atlético Tucumán. En aquel torneo conformó una interesante dupla ofensiva con el uruguayo Facundo Barcelo.
Según el portal MedioTiempo, Santiago Fourcade, de la Comisión de Selecciones Nacionales, se contactó con la directiva del Monterrey para sondear el interés del atacante argentino, formado en San Lorenzo de Almagro.
Ante la posibilidad, Berterame aceptó naturalizarse mexicano y vestir la casaca de la Selección azteca, donde comandaría la delantera junto con Santiago Giménez, atacante del Feyenoord en la liga Eredivisie neerlandesa, informó el portal.
Berterame, nacido en Villa María (Córdoba), tiene 23 años y es un proyecto importante: llegó hace casi un año al Monterrey para reforzar el ataque, junto con su compatriota Rogelio Funes Mori, argentino naturalizado mexicano, quien fue convocado para el Mundial Qatar 2022.
El ex delantero de San Lorenzo (ocho partidos) y Patronato (12) podría ser convocado recién en 2024, en caso de lograr la naturalización, ya que llegó al fútbol mexicano en 2019 y debe cumplir cinco años de actividad en México, señala Télam.