Mauro Mëndez, autor del segundo de los goles del Pincha ante el Bicho (Foto: Estudiantes de La Plata).
Estudiantes de La Plata superó por 3-2 a Argentinos Juniors -el verdugo de Patronato en la Copa Argentina 2023- que volvió a perder tras cuatro partidos en la Liga Profesional de Fútbol. Fue este viernes, en el estadio Diego Armando Maradona, de La Paternal, y en el marco de la 27ª y última fecha del campeonato de Primera División.
El Pincha se llevó un valioso triunfo como visitante, una condición en la que no ganaba hace cinco compromisos entre campeonato y Copa Sudamericana para llegar en alza al cruce de octavos de final del certamen continental ante Goiás de Brasil.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez recuperaron su mejor versión en los últimos tres duelos con sendas victorias ante Barcelona de Ecuador, Belgrano y All Boys por Copa Argentina. Una levantada que se evidenció a los 26 minutos con el cabezazo de Luciano Lollo en una pelota parada ejecutada por Fernando Zuqui.
A pesar de tener una menor tenencia de pelota, la visita capitalizó cada ocasión para señalar el segundo tanto a los nueve de la etapa complementaria a través de Mauro Méndez y, 120 segundos después, Benjamín Rollheiser aprovechó una mala salida rival para definir por arriba de un Federico Lanzillota muy adelantado, consigna Infobae.
Promediando el segundo tiempo, Santiago Montiel achicó diferencias y el descuento de Alan Rodríguez a los 42 minutos instaló un manto de incertidumbre en La Paternal. Sin embargo, Estudiantes aguantó el vendaval para superar a Defensa y Justicia en el cuarto lugar con 45 unidades y está en posición de clasificación a la Copa Libertadores 2024. En la vereda opuesta, Argentinos pierde terreno en la clasificación a las copas del próximo año y enfoca su mirada al cruce de este martes ante Fluminense por los octavos de final del torneo continental.