
En la mañana de este martes, la Municipalidad de Paraná inició trabajos en la Toma Nueva y también la reparación de un caño en calle Mihura por lo cual en algunas zonas de la ciudad se ve afectado el servicio de agua potable.
En declaraciones a la prensa, Eduardo Kunzi, coordinador general de Obras Sanitarias, explicó que en la Toma Nueva se va a reemplazar una bomba de 2300 metros cúbicos por una nueva de iguales características, tarea que demandará unas 36 horas.
Debido a ello, “posiblemente habrá baja presión en las zonas altas de la ciudad y también restricción del servicio en algunos lugares por algunas horas para recuperar reservas”.
Concretamente, la zona más afectada será la sudeste y sur, abarcando Gazzano, Tibiletti, Mihura, 199 Viviendas “y también es posible que durante la noche tengamos que hacer una restricción del suministro en lo que es San Agustín”, expresó Kunzi.
En este sentido, remarcó que “si el vecino colabora y restringe el uso durante el día es probable que no haya que cortar, esta recomendación es para toda la ciudad”.
Caño roto en Mihura
Por otra parte, Kunzi mencionó que durante esta jornada se va a intervenir un caño de 800 en Mihura y Tibiletti que tiene una pequeña pérdida y como se está asfaltando la calle “es necesario repararlo para después no tener que romper el asfalto”.
Por este trabajo la zona no tendrá agua y se estima que para las primeras horas de la tarde el caño esté reparado.
“Le pedimos al vecino que gaste la menor cantidad de agua”, insistió Kunzi.