Sección

Explotó un tubo de oxígeno en el Hospital Falucho de Maciá: un enfermero resultó herido

En la madrugada de este jueves explotó un tubo de oxígeno en el Hospital Falucho de Maciá y un enfermero resultó herido. El accidente ocurrió en la parte donde se encuentra la instalación principal del oxígeno central.

Julián Capurro, director del Hospital, dijo a Radio Integral que el enfermero fue derivado al Hospital San Martín de Paraná, producto de las quemaduras.

“El enfermero sufrió quemaduras en las dos manos y en la cara, y me comentaba que no entiende qué pasó, dijo que cuando bajó una manija vio una chispa y se explotó todo en su cara”, relató Capurro. “Afortunadamente el enfermero tenía los anteojos, que resultaron quemados. Esta mañana hablé con él y me dijo que estaba bien”, agregó.

“Está internado en el Hospital San Martín, lo derivaron anoche en ambulancia”, aclaró el director del nosocomio, y agregó que pese a las heridas recibidas se encuentra fuera de peligro.

Con respecto a la explosión, afortunadamente el fuego no agarró ninguna instalación. Cabe mencionar que intervinieron los Bomberos Voluntarios de Maciá. Capurro afirmó que el sistema recibió mantenimiento hace muy pocos meses y que estaba funcionando bien.

Edición Impresa