
Vecinos de Villa Urquiza (departamento Paraná), se reunieron este lunes de tardecita en la Plaza 1° de Mayo. Piden guardias médicas y una ambulancia disponible los fines de semana y feriados para el Centro de Salud de la localidad.
Según se indicó a ANÁLISIS, los habitantes se manifestaron para reclamar “una solución al problema de la falta de guardias médicas durante los fines de semana y feriados”. “Estas fueron suspendidas por decisión del Sr. Intendente (Manuel Tennen) y el Ministerio de Salud (a cargo de Guillermo Grieve)”.
Los vecinos señalaron la gravedad de la situación, marcada por algunos acontecimientos ocurridos en el último tiempo. Aseguraron que el municipio, el Centro de Salud y el Ministerio de Salud de la provincia tienen responsabilidad y evaluaron los “pasos a seguir” para lograr el servicio.
Cabe señalar que durante los últimos días de julio, hubo una reunión entre autoridades municipales y el ministro de Salud de la provincia. En efecto, la viceintendenta Walkiria Bressán; la secretaria de Gobierno, Valentina Rivero; la concejal Yamina Coronel; y la directora de Desarrollo Social, Jorgelina Siebenhar solicitaron a Grive “manejar de manera expeditiva” la cuestión porque hay “una necesidad urgente” de vecinos de Villa Urquiza y zonas cercanas.
Precisamente se solicita a la provincia que el centro de salud pueda estar abierto y disponga de guardias médicas los fines de semana, más allá del acompañamiento y la colaboración del municipio. “Toda vez que la atención de la salud pública es una responsabilidad y obligación inherente e indelegable de la provincia”, marcaron.