
Ya se había planteado hace un buen tiempo que esta semana sería de “baja intensidad” en el Congreso de la Nación. Particularmente en Diputados, donde el presidente de la Cámara acordó con los jefes de bancada no planificar temas de especial interés para esta primera semana de noviembre, habida cuenta de la realización de las elecciones en Estados Unidos y la presencia por tal motivo de numerosos legisladores en ese país.
Invitados desde el país del norte, numerosos legisladores y funcionarios están ya en ese país, para presenciar las elecciones trascendentales que tienen final abierto, entre Kamala Harris y Donald Trump.
Viajaron a Estados Unidos el senador Maximiliano Abad y Sonia Rojas, como así también los diputados Rodrigo de Loredo, Germana Figueroa Casas, Luciano Laspina, Cristian Ritondo y Laura Rodríguez Machado. También viajaron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, Jorge Ávila, el ministro santafesino Fabián Bastía, el vicegobernador chubutense Gustavo Menna, entre otros, publicó Parlamentario.
Entre los viajeros hay que contar a un grupo de diputados de La Libertad Avanza, aunque vale aclarar que en ningún caso los pasajes fueron abonados por ninguna de las cámaras, según informaron autoridades legislativas.