Mosquitos: los barrios de Paraná que serán fumigados esta semana

Este martes 14 de enero, el municipio de Paraná llevará a cabo una jornada de fumigación en seis barrios de la ciudad: Villa Mabel, Rocamora, Lomas de Rocamora, General Espejo, Kentenich y Los Lapachos. Este proceso continuará en otros barrios durante la semana.

La medida responde al incremento en la densidad poblacional del mosquito Aedes Albifasciatus, favorecido por las altas temperaturas y condiciones hídricas actuales.

Aunque esta especie no transmite el dengue, su presencia masiva puede generar importantes molestias para la comunidad. En un comunicado, el municipio subrayó que desde agosto viene desarrollando acciones preventivas, que incluyen fumigación, descacharrización y campañas de concienciación para mitigar el impacto de los mosquitos en la población.

Cronograma de fumigación:

Martes 14: Villa Mabel, Rocamora, Lomas de Rocamora, General Espejo, Kentenich, Los Lapachos

Miércoles 15: Las Rosas, El Trébol

Jueves 16: La Milagrosa, Lomas 1, Hijos de María, 1° de Julio, Consejo, Yatay

Viernes 17: Zona Turística Central (Costanera, Puerto Nuevo)

Sábado 18: Zona Turística refuerzo (Thompson, Puerto Sánchez, Miradores de Bajada Grande)

Colaboración comunitaria: una pieza clave

Para maximizar la efectividad de estas acciones, se necesita la colaboración activa de la ciudadanía. Las recomendaciones principales incluyen:

-Evitar recipientes que acumulen agua, como baldes, macetas o neumáticos.

-Mantener tanques de agua debidamente tapados.

-Limpiar canaletas y desagües regularmente.

-Desechar objetos en desuso que puedan servir como criaderos.

Finalmente, el municipio destacó que continúa trabajando para "reducir la presencia de mosquitos y fomentar prácticas preventivas que protejan la salud de toda la comunidad". 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Franco Colapinto

Franco Colapinto habló de su momento en la Fórmula 1, también de lo que se viene en Alpine.

Fede

En Patronato comenzó la venta de entradas para el partido del domingo frente a Tristán Suárez.

Karting Entrerriano

El Parque de la Velocidad de Villaguay albergará una nueva fecha del Karting Entrerriano.