
El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.
Colón de Santa Fe, en medio de la grave crisis tanto deportiva en la Primera Nacional como institucional, se ilusiona con el regreso de un ídolo: el Pulga Rodríguez está cerca de volver al club. A su vez, los directivos decidieron echar a Andrés Yllana, entrenador que no pudo, ni supo, encontrarle el rumbo al equipo.
Por estas horas, la dirigencia del Sabalero busca llegar a un acuerdo con Atlético Tucumán para la rescisión del contrato del emblemático delantero, quien tiene 40 años y tiene planificado colgar los botines en 2026.
El representante del jugador ya trabaja en los detalles y el Pulga está a un paso de regresar a Colón, donde dejó su huella y fue la bandera del equipo que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021 de la mano de Eduardo Domínguez.
El mediocampista jugó 10 partidos (la gran mayoría, como suplente) en el Apertura 2025. Ahora, podría dejar Atlético Tucumán y volver al Sabalero, el otro club donde es ídolo, para un tercer ciclo (2018-2021 y después en 2022).
Colón echó a Yllana en medio de la crisis
El año empezó mal desde su raíz: con un presupuesto austero y sin una estructura sólida, la comisión directiva le entregó todo el fútbol a Iván Moreno y Fabianesi, que llegó como director deportivo y trajo a Ariel Pereyra como DT. Una apuesta demasiado arriesgada para un equipo que debía pelear por el ascenso. Pereyra duró solo 11 fechas. Los refuerzos que llegaron nunca rindieron. No hubo identidad, ni reacción.
La llegada de Andrés Yllana tampoco revirtió el panorama. El equipo sigue sin ganar, no mejora futbolísticamente y no transmite nada. Los jugadores que llegaron a mitad de año no lograron cambiar la historia. Y Colón quedó estancado, más cerca del fondo que del Reducido.
Mientras tanto, el club se desmorona desde adentro. Renunció el vicepresidente primero tras recibir amenazas a su familia. Se fue Moreno y Fabianesi, el hombre fuerte del fútbol. Y la suspensión del partido ante Mitre, por los graves incidentes en el Brigadier López, fue la postal más dolorosa de este presente.
A pocos días del escándalo, la dirigencia decidió despedir a Yllana: finalizó su ciclo de apenas nueve partidos con seis derrotas, dos victorias y un empate.