Sección

Luis “Pulga” Rodríguez regresó a Colón de Santa Fe: “Estoy para jugar el domingo”

Luis Pulga Rodríguez

Luis Miguel Rodríguez firmó por 18 meses; llegó en condición de libre, tras su último paso por Atlético Tucumán.

Colón de Santa Fe oficializó el retorno de Luis Miguel Rodríguez, el Pulga que supo consagrarse campeón y goleador con el Sabalero en 2021. En medio de una profunda crisis, el delantero firmó un contrato por 18 meses con la institución Rojinegra; llega en condición de libre tras desvincularse de Atlético Tucumán.

“Si no pensara en venir a ascender con Colón, me hubiese quedado en mi casa”, señaló Rodríguez, acompañado por su representante, Roberto San Juan. Y aclaró: “Estoy para jugar el domingo”. Está previsto que se entrene este martes con el plantel.

“La situación es la misma que en el 2019”, dijo el Pulga, referenciando el momento en el que llegó a Santa Fe por primera vez, aunque en esa oportunidad, el club estaba en la máxima categoría.

“El viernes terminé la pretemporada con Atlético Tucumán, estoy entrenado y si el técnico lo dispone, estoy para jugar el domingo”, concluyó.

Luego del entrenamiento, se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Luis Miguel Rodríguez, la cuarta cara nueva de este plantel Sabalero, dirigido ahora por Martín Minella, que el domingo recibirá a Almirante Brown en el barrio Centenario.

“Bienvenido Luis Miguel Rodríguez”, publicó el club en sus redes sociales, acompañado de una imagen del delantero -junto a Victor Godano- firmando el vínculo con la camiseta Rojinegra sobre la mesa. La noticia generó rápidamente entusiasmo entre los hinchas Sabaleros, que volverán a ver al Pulga con la 10 de Colón.

El tucumano, de 39 años, tendrá así su tercera etapa en el club. La primera fue en 2019, que arrancó con una histórica campaña en la Sudamericana y finalizó siendo consagratoria: Colón logró el primer título de su historia con Rodríguez como figura y capitán. La segunda fue en 2022 y ahora vuelve al rojinegro en una de las peores crisis de su historia.

El retorno del Pulga no es solo deportivo. Se trata de un emblema para la hinchada, que lo considera uno de los grandes ídolos de las últimas décadas. Con su talento, carisma y goles, supo ganarse un lugar en la memoria colectiva del club, informa El Litoral.

La llegada del delantero se da en un momento clave del torneo de la Primera Nacional, con Colón peleando por meterse en los puestos del Reducido y volver a la Liga Profesional de Fútbol. El club apuesta a su experiencia, jerarquía y liderazgo en la segunda parte del campeonato.

Rodríguez había quedado libre de Atlético Tucumán tras el cierre del primer semestre. Luego de evaluar distintas opciones -hasta su retiro-, optó por volver a Santa Fe, donde se consagró y fue ovacionado en cada rincón del Brigadier López.

Edición Impresa