
El diputado provincial de la UCR, Fabián Rogel, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que llamó a la reflexión dentro del radicalismo y propuso que el partido encabece una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas de octubre, instancia en la que Entre Ríos renueva a sus tres senadores nacional y cinco de sus nueve diputados nacionales. En su planteo, dejó abierta la posibilidad de que La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, se integre al frente junto con el PRO y otras fuerzas que componen Juntos por Entre Ríos.
“No podemos pretender, divididos como estamos, que La Libertad Avanza haga en Entre Ríos lo que nosotros deberíamos hacer: encabezar una lista de unidad”, expresó Rogel en un texto titulado "Habrá que empezar de nuevo", que compartió este jueves en su perfil de Facebook.
El legislador radical sostuvo que el triunfo de Milei a nivel nacional debería ser motivo de autocrítica para todos los espacios políticos. “Por algún motivo Milei es presidente de la Nación y eso nos debería llevar a reflexionar, tanto a los peronistas, que adeudan un ‘mea culpa’, como a los radicales, que nos resistimos a reflexionar mientras continuamos practicando el internismo”, planteó.
Rogel consideró que el radicalismo debió haber liderado la construcción de un frente amplio en Entre Ríos, incluyendo a La Libertad Avanza, pero con la UCR como fuerza principal. “Los radicales deberíamos haber conformado una lista de unidad donde, sea La Libertad Avanza, si quiere, la que se integre a una lista con nosotros encabezando en Entre Ríos”, escribió.
El diputado también reivindicó el legado histórico de la UCR en la provincia y criticó la falta de memoria política del partido. “Tenemos historia y grandes logros en esta provincia, a la que gobernamos 11 veces dejando obras magistrales, como la Constitución progresista, el Banco de Entre Ríos, el fomento a las cooperativas, la Uader, el tendido de gas natural, el Túnel Subfluvial, entre otras muchas. Deberíamos estar orgullosos, pero la soberbia hace que no podamos tener en el horizonte esos grandes logros y pensar para adelante con esa impronta”, afirmó.
Finalmente, advirtió sobre los resultados de las encuestas y llamó a trabajar juntos para no perder terreno en las próximas elecciones. “Que el partido del gobierno nacional esté midiendo en la encuesta por encima de nosotros indica que ni siquiera practicamos la memoria de lo que hemos hecho en Entre Ríos (...). Sería inaceptable y penoso que perdamos las próximas elecciones. Hay que trabajar juntos para evitar que eso pase y que el radicalismo aporte su vocación transformadora”, concluyó.