Sección

“Es momento de cambiar el chip y enfocarnos en la final”, expresó Nicolás Suárez

Atlético Paraná festejó en el Grella

El plantel y cuerpo técnico Decano celebró en el clásico ante Patronato en Villa Sarmiento.

Tras la clasificación de Atlético Paraná a la final del Apertura de la Copa de la  Liga Paranaense de Fútbol, el entrenador Nicolás Suárez se mostró feliz por la victoria en el clásico ante Patronato pero aclaró que ya piensa en la definición con Neuquén. “Estamos muy contentos, pero ya pasó la euforia. Todo lo que teníamos que festejar lo hicimos el lunes. Ahora es momento de cambiar el chip y enfocarnos en lo que va a ser la final”, señaló.

“No sé si fue un batacazo, pero sí fue un triunfo muy valioso. Más allá de que era una semifinal, se trató de un clásico de la ciudad y lo afrontamos como tal. Ellos venían muy bien, no dejan de estar muy bien como equipo. Desde ese lado, fue un gran golpe”, expresó el DT sobre el 1 a 0 con el que eliminaron al último bicampeón liguista.

“Jugamos en una cancha que está acostumbrada a partidos de Nacional B, chicos que están entrenando con el plantel profesional, algunos que han jugado en ese nivel, otros que tienen ya contrato profesional. En cambio nosotros la luchamos en el día a día. Muchos chicos salen de sus trabajos y se van directamente al entrenamiento. La verdad que el sacrificio de los chicos es impagable con lo que se vio en la entrega, la actitud, las ganas. Esto es necesario para suplir las diferencias que tenemos con Patronato”, subrayó acerca del resultado en el Grella.

Durante la fase regular, Patronato se impuso por 2 a 1 en La Capillita y eso fue registrado por Suárez. “Obviamente que tuvimos en cuenta el último cruce. Lo afrontamos de distintas formas, el sistema táctico, los puntos que teníamos que cortarle a Patronato para que no fluya el juego físico que tiene. Tomamos apuntes. Se vio que lo trabajábamos en la semana, funcionó. Por ese lado también estamos contentos”, indicó en diálogo con La Red Paraná.

Sobre el próximo rival, Suárez indicó: “Neuquén es un equipo que hace 3, 4 años viene más o menos con el mismo plantel. En ese tiempo ha incorporado poco y sumó muchos chicos del club. Por eso siempre está en la pelea. Tenemos que analizar en la semana y tratar de trabajar para revalorizar la situación. En la primera fase, creo que con Neuquén fue el partido que más claro perdimos”.

Conocedor de la historia Decana, Suárez recordó las palabras que les dio a sus jugadores  para comenzar la pretemporada. "Cuando empezamos los entrenamientos le dije a los chicos que el objetivo de Atlético Paraná siempre debe ser es pelear el campeonato y ser competitivo. Hoy estamos donde queremos, y en este caso las palabras no se las llevó el viento, sino que nos enfocamos en eso y estamos en una final", remarcó.

"Estoy demasiado contento, pero tengo los pies en la tierra. La verdad que no me entraba más alegría, pero todavía queda un paso más y debemos enfocarnos en eso", apuntó sobre la definición.

Sobre el escenario de la final, el exzaguero indicó: “Teniendo en cuenta que se trata de una final de la Liga, sería lo más lógico que se juegue en el estadio de Patronato. La Liga decidirá dónde jugarlo. La gente está acompañando tanto en los encuentros que se disputan como local y como visitante así que desde ese lado estamos muy contentos de haber podido traer el público presente de nuevo. Esperaremos la semana a ver qué se decide, dónde se jugará, pero ojalá sí, en un estadio acorde a una final", deseó.

 

Edición Impresa