
Orduna presentó las acciones que se están realizando porque “un grupo de asambleístas pidieron tener un encuentro con él. Además era necesario poner en conocimiento de las distintas acciones a toda la comunidad. Así que el lunes comenzará el control y monitoreo de la planta y también se analizará la calidad del agua del río”.
En ese sentido, agregó: “Orduna comunicó las acciones que se están realizando para que todos tengamos conocimiento de las mismas” y remarcó “la predisposición” del funcionario para realizar el monitoreo de la planta.
“Más allá de la insistencia de algunos sectores, antes fue imposible avanzar en el control de Botnia porque había mucha resistencia por parte de las autoridades uruguayas. Por suerte se hizo un acuerdo entre los presidentes, que no hubiera sido necesario si se habría realizado un consenso antes. Aunque en los últimos tiempos hubo una mayor predisposición de las autoridades uruguayas”, finalizó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).