
Al término de la reunión, Cancillería argentina informó que los diplomáticos “coincidieron en la importancia de la celebración de un nuevo encuentro entre los presidentes de ambos países, a llevarse a cabo en un plazo de 45 días”. Asimismo, precisó que Almagro y Timerman “abordaron con detalles las cuestiones relacionadas con la agenda binacional en el seno de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP)”.
Igualmente, acordaron encomendar a la CARU que el Comité Científico estudie los dos puntos dialogados este miércoles, “a efectos de determinar si es conveniente o no la introducción de agua bruta del río a los efluentes para su enfriamiento, antes de su vuelco al cauce”, consignó Ansa.
Otro tema de la agenda fue la generación de energía a través de la planta regasificadora y de transmisión de energía eléctrica desde la represa de Acarai. También figuraron la creación del consejo empresarial uruguayo-argentino, la promoción comercial conjunta en el sector del software, la construcción del Puente Monte Caseros-Bella Unión, la convocatoria al Comité de Desarrollo de Fronteras (CODEFRO), una invitación para que Uruguay participe en el Centro Argentino-Brasileño sobre Biotecnología (CABBIO), y la reactivación de la Comisión de Libre Circulación entre ambos países.