River perdió con Lanús y jugará la Promoción para no descender

El Millonario empujó en el comienzo con entusiasmo. Al minuto generó algo de preocupación en el área rival con un centro que despejó Carlos Izquierdoz de palomita y que el entrerriano Paolo Goltz casi mete en su propio arco, aunque Agustín Marchesín estuvo atento para controlar abajo, sobre la línea. Increíblemente, fue lo más cerca que el local estuvo del arco visitante.

El dueño de casa metió mucha gente en campo rival, pero la bola estuvo lejos de los pies de Erik Lamela, bien controlado por Agustín Pelletieri, y el buen juego brilló por su ausencia. River lo único que hizo fue empujar, chocar e intentar, pero jamás se conectó en ataque. No buscó por los extremos, no ganó nunca en los mano a mano y se frustró por completo.

El Granate, por su parte, tuvo una idea desde el arranque y la cumplió perfectamente: esperó agazapado en tres cuartos de chancha y se desplegó rápido de contra. Y así complicó muchísimo: a los cinco minutos, Ledesma remató al medio y Alexis Ferrero la sacó con lo justo. Para colmo, a los ocho llegó el tanto de Martín Rolle en Quilmes y el Monumental se apagó.

La visita contó con superioridad numérica en alguna que otra maniobra, pero falló en la estocada final para complicar a Juan Pablo Carrizo. Pero a los 30 no perdonó: Mario Regueiro corrió solo, la puso adentro para Guido Pizarro, bien trabado por la defensa local, y Silvio Romero, desde la medialuna, la colocó con categoría contra un palo para el 1-0.

Pero la tristeza de River se transformó en esperanza a los dos minutos del complemento, cuando Paulo Ferrari la puso en el punto del penal, Lamela empujó y definió ante Marchesín. Pero lejos de encontrar tranquilidad, el local se desesperó y, aunque atropelló con más gente y con más entusiasmo, su juego fue sólo eso, ganas y tirarla al área.

Mariano Pavone tuvo una a los 25, pero la defensa de Lanús cortó a tiempo; Caruso remató a los 31 desde la puerta del área y el balón se perdió a un metro del palo; y a los 32, Lamela generó un rebote de Marchesín, quien finalmente controló ante la presión del Tanque. El Millonario fue el dueño de la pelota, pero generó muy poco.

Lanús se sintió cómodo. Con Pelletieri metido entre los centrales para formar una línea de cinco, despejó una y otra vez cada centro del local, pero esta vez eligió no salir de contra, sino esperar una y otra vez cada embate del dueño de casa. Jota Jota López hizo sólo un cambio: entró el uruguayense Mauro Díaz y salió Roberto Pereyra, y River perdió desborde.

Sobre el final, Lanús se decidió por única vez en todo el segundo tiempo a atacar y profundizó la debacle: Leandro Díaz enganchó hacia adentro en la puerta de área y la clavó en un ángulo para condenar al Millonario a una situación histórica. Pasó lo que nadie imaginaba: River en Promoción. River a salvar una gran mancha en su historia ante Belgrano de Córdoba, publica TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Grella

El Estadio Presbítero Bartolomé Grella albergará el partido Riestra y Newell’s por Copa Argentina.

Unión de Crespo

Por el Torneo Apertura de la APB, Echagüe, Recreativo y Unión de Crespo festejaron en la noche de este jueves.

Perazzo

El DT de Patronato, Walter Perazzo, planea una sola variante para visitar a Estudiantes de Caseros.

Piérola

Gustavo Piérola, y el presente que atraviesa el Atlético Echagüe Club.

Racing

Racing vivió otro papelón en la Copa Argentina al quedar eliminado frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Fútbol: Irak será el otro rival de la selección argentina en los próximos Juegos Olímpicos

El equipo irakí será el segundo adversario del equipo de Javier Mascherano en París 2024.

Murió Tito Steiner, el atleta más completo de la historia del deporte argentino

El decatleta, olímpico en Montreal 1976 y ausente de Moscú 1980 por el boicot, tenía 72 años.

Tras su descompensación, Javier Altamirano volvió a practicar con Estudiantes de La Plata

El chileno volvió a entrenar en el predio de City Bell, por primera vez tras su descompensación.

Horacio Zeballos, histórico: será el primer doblista argentino número uno del ranking ATP

A los 39 años, el marplatense Zeballos alcanzó lo más alto del ranking junto al español Marcel Granollers.

Por Néstor Banega
Por Liliana Herrero (*)  
Imagen de archivo de la Cámara de Diputados de la Nación.

Imagen de archivo de la Cámara de Diputados de la Nación.