Ponerse de acuerdo

Por Mario Juárez (*)

 

¿Está o no la plata para pagar sueldos y aguinaldo de agentes públicos y jubilados? Para Frigerio no se dispone de fondos suficiente, mientras que Bordet asegura que está el dinero disponible.

No tiene que ser fácil para un agente público o jubilado, escuchar este petardeo entre Bordet y Frigerio que genera inseguridad en un sector importante de la comunidad entrerriana.

Sugerencia: lo primero que se debe hacer es no mediatizar una situación que aparece como grave, el gobernador electo – como lo viene haciendo hace mucho tiempo – no plantea estos temas en los medios provinciales sino que lo hace en Buenos Aires. Lo que corresponde ante semejante responsabilidad es pedir una audiencia en forma inmediata a Bordet concurrir con el equipo de asesores, aunque Frigerio es economista y reunirse con el mandatario saliente para aclarar esta situación.

Mientras siguen la batalla mediática en el medio quedan los pauperizados empleados públicos y los magros salarios de los jubilados, que soportan una inflación galopante, dificultades para llegar a fin de mes, asumir que hay muchas cosas que no podrán comprar de aquí en más por el incremento de precios.

El gobernador electo dijo que no tiene los recursos para pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario, mientras que el mandatario saliente dijo que los deja asegurados. Estatales y docentes anunciaron paros. Los paros se contabilizarán en el gobierno de Bordet, pero son también un tiro por elevación a Frigerio.

“Esa baja de impuestos afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo. En nuestro caso, además, tenemos un vencimiento de deuda en dólares. Me dicen que no están los recursos, así que veremos cómo los afrontamos”, afirmó Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

Bordet aseguró "está garantizado el pago del aguinaldo y los sueldos".

Lo ideal sería que Frigerio y Bordet se pongan de acuerdo para que lleguen mensajes claros y así evitar zozobra en agentes públicos y jubilados.

 

(*) Periodista de Paralelo 32 edición Victoria

 

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay