El periodista Lucas Carrasco fue hallado muerto en el ingreso a su departamento de Paraná

Lucas Carrasco durante el juicio

Lucas Carrasco, condenado a nueve años de prisión por abuso, fue hallado muerto en el ingreso a su departamento de Paraná.

Según se informó a ANALISIS, minutos antes del mediodía de este domingo el periodista y exbloggero kirchnerista, Lucas Carrasco, fue encontrado sin vida en el ingreso a su departamento de calle Colón  de Paraná.

Un vecino lo halló a las 11.30 en el pasillo que conduce a su vivienda, vestido, boca arriba y con las llaves en la mano. Según la primera información, el deceso sería producto de una sobredosis aunque también se indicó que podría haberse broncoaspirado con su propio vómito.

No obstante, el médico policial en turno que intervino en la escena, Francisco Granero, manifestó que "a simple vista no existen indicios de una muerte violenta" e indicó que "en el lugar se aprecia un fuerte olor alcohólico". 

Trabaja en el lugar el personal policial y el fiscal en turno Gonzalo Badano, además de un móvil del servicio de emergencias 107, realizando las pericias pertinentes.

El fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia correspondietne y los análisis de anatomía patológica de contenido gástrico.  

Quién era Lucas Carrasco

Carrasco había sido condenado en septiembre pasado a nueve años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven, hecho ocurrido en 2013 en Buenos Aires.

Tras leer la sentencia, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero había ordenado su detención, aunque recién se haría efectiva cuando la condena quede firme.

El "periodista" de 41 años fue un personaje singular. En Paraná, colaboró en medios independientes e incluso editó una publicación y hacía un programa político de televisión. Después se fue a vivir a Buenos Aires. Se convirtió en un militante kirchnerista digital. Escribía su blog denominado “La República Unida de la Soja”. Fue panelista de Duro de Domar (Canal 9), a donde llegó de la mano del productor Diego Gvirtz. Su salida del programa fue atribuida a la opinión que en junio de 2010, dio al aire sobre el ex ministro de Economía y ex vicepresidente, Amado Boudou.

Pero ese no fue el único escándalo mediático que atravesó. Hubo enfrentamientos y cruces en otros medios por los que pasó, entre los que se cuentan 6,7,8 (Canal 7), Radio América, Radio Nacional, y diario Crónica.

Lucas Carrasco fue una verdadera celebridad Nac&Pop y en especial en ámbitos kirchneristas, donde tenía fuerte incidencia. La última vez que publicó en República Unida de la Soja fue en diciembre de 2016. Volvió a vivir en Paraná, donde edita el blog “Noticias Entre Ríos”.

También tiene espacio en Radio La Voz de Paraná, de mañana y de tarde. No obstante, su principal actividad la registra en el twitter @carrascolucas, desde donde nunca dejó de fustigar y descalificar a sus víctimas como así también a personalidades políticas, periodísticas y del gobierno. La mayoría de sus "denuncias periodísticas" de los últimos años siempre fueron fábulas incomprobables, ya que se dedicó a inventar situaciones, para comprometer a personal policial, organismos de espías o de la justicia, que nunca terminaron en la justicia por su baja credibilidad y paranoia.

Temas Relacionados: 
coronavirus enfermo

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus y ya son 30 los confirmados en Entre Ríos.

Frigorífico

El camionero jujeño estuvo en un frigorífico de Concepción del Uruguay.

Recesión

El establishment financiero espera una caída colosal de Argentina.

Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

Deportes

Edgardo Cervilla

El polémico Edgardo Cervilla habló de todos los temas en un Instagram Live.

Joaquín Pereyra

El paranaense Pereyra no ve con una buenos ojos pasar a préstamo a Sporting Lisboa.

Bicho Flotta

Flotta habló de fútbol en su espacio semanal y comparó el fútbol de antes con el actual.

Ciclismo

El Gobierno entrerriano envió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la realización de actividad física.

Camila Farías

Camila Farías se refirió a las actividades deportivas permitidas en Paraná y pidió que se siga actuando con responsabilidad y respeto.

Caminata

En Paraná se podrá hacer actividad física al aire libre y para ello se deberá bajar una autorización.

Judiciales

Audiencia

Ayer hubo una audiencia que continuará este viernes.

Canicoba Corral

El Consejo de la Magistratura define la situación del juez Canicoba Corral.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

“Nosotres leemos”

La actividad tendrá lugar esta noche desde las 21 por la plataforma zoom.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos lanzó la serie de conciertos virtuales bajo el nombre "La Sinfónica toca en casa".

UADER

Hasta el 20 de junio se extiende el plazo para la presentación de textos.

Opinión

Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Nacionales

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso

Cafiero hará el 17 de junio su primera presentación en el Congreso.

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Provinciales

Carolina Gaillard

La diputada nacional Carolina Gaillard impulsó a sus compañeros de bloque para repudiar el espionaje ilegal de Macri.

Diputados

La licencia por violencia de género fue analizada en la comisión de Mujeres de Diputados.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.