Ibicuy: el fiscal sostuvo que “en la localidad los accidentes de tránsito son los menos”

accidente Holt Ibicuy

"Hay mucha accidentología pero hay de todos los delitos. Dentro de las localidades los accidentes de tránsito son los menos”, afirmó el fiscal Obaid.

El fiscal de Ibicuy, Pablo Obaid, brindó precisiones sobre el accidente que ocurrió este martes y en el que perdió la vida un concejal electo, lo que desató el enojo de los vecinos por la circulación de camiones en la localidad.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Obaid confirmó que “en las primeras horas de la tarde” del martes ocurrió “un accidente de tránsito en la Municipalidad de Holt Ibicuy entre un camión y una moto, cuyo conductor perdió la vida”.

Especificó que “los dos vehículos iban circulando por una arteria de doble mano en dirección contraria” y sobre las responsabilidades de los conductores apuntó que “el personal de Criminalística y Accidentología de la Departamental Islas del Ibicuy estuvo trabajando en el lugar realizando las pericias ordenadas”. “Tengo los adelantos verbales de esos informes pero no estoy en condiciones de adelantar ni atribución de responsabilidades ni dar detalles de las circunstancias de lo ocurrido”, aclaró el fiscal.

Apuntó además que el accidente “ocurrió cuando las condiciones del clima eran óptimas, pero esto no quiere decir que no puedan ocurrir accidentes de estas características con estos desenlaces fatales”.

En cuanto a la protesta de los vecinos tras el incidente, mencionó que “la cantidad de camiones que circula en la localidad de Holt Ibicuy es alta por las actividades comerciales que se desarrollan, en el puerto hay transporte de cereales, transporte de arena, y hay un flujo importante de camiones pero eso no significa que no puedan convivir todos los vehículos de la ciudad”.

De todos modos, afirmó que “hay un reclamo de la ciudadanía respecto de los lugares habilitados para el estacionamiento de camiones, los lugares donde esperan o donde realizan carga y descarga, pero entiendo que el municipio está en camino de resolverlo o encontrando las maneras para resolver esta situación que plantean los vecinos”.

Consultado por su trabajo en la Fiscalía, mencionó que “hay un promedio de dos o tres hechos diarios en todo el Departamento, hay mucha accidentología pero hay de todos los delitos. Dentro de las localidades los accidentes de tránsito son los menos”.

Respecto del narcomenudeo, dijo que “hay causas bastante avanzadas, legajos con imputaciones, con fecha de debate y otros recién abiertos”. De todos modos, opinó que “el Departamento Islas del Ibicuy no tiene problema de consumo de sustancias estupefaciente, si se ve más preocupante el consumo de alcohol”.

Por último, advirtió que “ha habido situaciones informadas a la Justicia Federal en cuanto a tránsito de estupefacientes”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.