Por segunda vez detuvieron a un joven colombiano que trasladaba drogas hacia Crespo

droga incautada joven colombiano

El joven de 21 años fue arrestado tras una persecución, junto a una pareja argentina, cuando llevaba cocaína hacia la ciudad de Crespo.

El procedimiento policial sucedió en la madrugada del domingo. Según se informó a diario Uno, efectivos policiales de Toxicología desplegaron un operativo en la ruta nacional 12, a la altura del acceso a Sauce Pinto, en el departamento Paraná.

Cuando estaba por pasar el auto Fiat Duna, le hicieron señas para que detenga la marcha y así poder controlarlo. El conductor, en vez de acatar la orden, aceleró y evadió a los uniformados. Comenzó así una persecución a lo largo de 400 metros, hasta que pudieron interceptarlo. En el trayecto de la fuga, habían arrojado por la ventanilla varios celulares y otros elementos comprometedores.

En el auto iba el joven colombiano, ya conocido por los policías de Toxicología, junto a una mujer de 27 años oriunda de Crespo, y un hombre de 29, domiciliado en Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá, quien sería el dueño del auto.

Al inspeccionar el rodado se hallaron más de 80 envoltorios de cocaína, de diferentes cantidades cada uno. La Fiscalía actuante ordenó la incautación de la sustancia prohibida en el marco de la Ley de Narcomenudeo. Asimismo se dispuso el secuestro del vehículo, aparatos de telefonía, y la detención de las personas involucradas.

Acerca del ciudadano extranjero, no se descarta que tuviera conexiones con ciudadanos de su país. Según se informó a Uno, el muchacho dice ser plomero, pero se está corroborando esta supuesta actividad laboral, mientras se piden informes a Migraciones, para detectar viajes y otros datos de posibles relaciones con narcotraficantes.

El anterior procedimiento donde detuvieron al joven fue el 15 de junio de 2019. Aquella tarde fría, se allanó el domicilio de su novia en Crespo, a raíz de denuncias de amenazas y balaceras. La Policía local había tomado conocimiento que un joven fue amenazado en la vía pública, en el barrio Del Rosario, y fue amedrentado a balazos, por parte de los ocupantes de un auto. Estos ya venían siendo investigados por actividades vinculadas con el narcomenudeo, por lo que se solicitó el allanamiento de la casa y requisa vehicular. Cuando los uniformados irrumpieron en la vivienda del barrio San Cayetano, hallaron 31 bochitas de cocaína, con un pesaje total de 53 gramos, varios envoltorios con marihuana, 50.000 pesos en efectivo, un revólver calibre 22 y cerca de 100 proyectiles de distintos calibres. Por esto, detuvieron al colombiano y su novia.

Al joven le dictaron la prisión preventiva, medida que duró un tiempo y luego fue sustituida por una de menor rigor. Ahora se evidenció que aprovechó el beneficio que le dio la Justicia para seguir en el negocio ilícito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.