Dos hermanos de entre 25 y 30 años, que serían familiares de Ramón Ernesto Grandoli, fueron detenidos por su presunta vinculación con la causa que investiga la desaparición del niño de 13 años.
Avanza la investigación por la búsqueda de Ramón Ernesto Grandoli, el niño de 13 años que permanece desaparecido en la localidad de Hernandarias, desde el pasado 28 de febrero.
La denuncia por la desaparición de Ramón Ernesto Grandoli fue realizada por su padre y en la causa interviene la fiscal de Menores, Sandra Terreno, quien este lunes ordenó una serie de allanamientos que permitió obtener nuevas pruebas en torno a la búsqueda.
“Fueron dos allanamientos en la zona urbana, donde se secuestraron efectos de interés para la causa, y un tercer procedimiento en la vivienda de los familiares que lo vieron por última vez; ahí se secuestró un vehículo, una moto y demás elementos”, confirmó el jefe de la comisaría de Hernandarias, José Luis Luna.
Los elementos serán sometidos a pericias por parte de personal de Criminalística, y se aguardan los resultados de las mismas.
De acuerdo a los datos que difundió Canal Once, los elementos encontrados en el escusado de la vivienda allanada, fueron un arma de fuego, una faca y una alpargata quemada; será este último indicio el que permitirá cotejar si se trata del mismo número que calzaba Ramón Ernesto Grandoli.
Dos detenidos
Tras los procedimientos, el comisario confirmó que dos sujetos, hermanos entre sí, quedaron detenidos por su presunta vinculación con la causa. Se trataría de dos primos de Ramón, de entre 25 y 30 años.
“No tenemos ninguna hipótesis certera. Lo más fuerte que tenemos será focalizarnos en ese baño precario ubicado a 15 metros de la vivienda donde viven las personas que fueron detenidas, para ver qué otros efectos podemos llegar a encontrar”, reconoció el comisario.
Las tareas de búsqueda continúan este martes, y con la luz del día y las herramientas necesarias, los efectivos concentran las tareas en torno a ese precario baño.
Se recordará que, según contaron vecinos en una entrevista, “la última vez que lo vieron fue el pasado viernes 28 de febrero por la tarde, cuando estaba con un pariente”.
“Se lo ve que desde un quiosco se iba a la casa, pero nunca llegó y hay dos testimonios que corroboran que el chico, bajó a un quiosco, compró cigarrillos y se dirigió, supuestamente, a la casa pero no llegó”, había afirmado Luna días pasados.
Desestimaron la pista en Paraná
Durante la búsqueda, surgió el testimonio de una vecina quien aseguró haberlo visto en Paraná, pero el comisario aclaró que el dato fue chequeado y desestimado. “Se trataba de un niño con una discapacidad motriz que viajaba con su padre a María Grande”, explicó Luna.
Una ciudad conmocionada
Los vecinos de Hernandarias se encuentran conmocionados por la desaparición del niño. Tal es así que ellos mismos salieron a buscarlo. Provistos con palos y organizados en grupos, este lunes por la mañana recorrieron la zona de campos donde vieron por última vez a “Ramoncito”, como lo llaman.