El cura de Colón que violó la cuarentena fue notificado por la Justicia y pidió perdón

Instante en que personal de Prefectura informa al sacerdote de la apertura de la causa judicial por haber violado la cuarentena. El cura admitió el error y se disculpó por la peregrinación convocada el Viernes Santo.

Instante en que personal de Prefectura informa al sacerdote de la apertura de la causa judicial por haber violado la cuarentena. El cura admitió el error y se disculpó por la peregrinación convocada el Viernes Santo.

El sacerdote de Colón Néstor Toller, quedó envuelto en una polémica luego de que avanzara con la peregrinación de Pascuas, en la cual violó la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Ante esta situación intervino la Justicia Federal que dispuso notificar de la apertura de la causa al sacerdote.

El escándalo se inició en la parroquia de Colón, quién con la autorización de la Municipalidad local, dispuso la convocatoria a recorrer las calles de la ciudad contradiciendo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20, dispuesto por la Nación y que ordena un distanciamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la transmisión del coronavirus.

Vecinos afectados por la acción del sacerdote, denunciaron la situación ante la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Josefina Minatta.

La funcionaria informó del incidente al Juzgado Federal de esa jurisdicción, por lo que intervino de oficio, consignó el diario Uno de Paraná.

Avanzada la investigación, se dispuso que este sábado personal de la Prefectura Naval de Colón notificara al sacerdote de su situación y apertura de la causa judicial.

El padre Toller al dialogar con los medios periodísticos de Colón que estaban cubriendo el operativo judicial, intentó justificar la convocatoria, pero reconoció que fue un error el haber violado la cuarentena. Ante eso pidió disculpas a quienes haya molestado, agregando que se hace cargo de lo sucedido y que rendirá cuentas ante las autoridades en el momento que sea necesario.

La causa judicial seguirá, seguramente con la comparecencia en la fiscalía de Concepción del Uruguay por parte del sacerdote.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.