Incautan 58 mil dólares, 54 mil reales y joyas en departamento Paraná

Secuestro

Secuestraron una fuerte suma de dinero y joyas en un operativo vial.

Efectivos del puesto caminero de Viale, sobre la Ruta 18, detuvieron a un hombre y una mujer que se dirigían a Rosario. Llevaban ocultos, 58 mil dólares, 54 mil reales y 68 mil pesos en efectivo. La mujer está acusada de un robo en Misiones.

Un operativo policial del personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, apostados en el Puesto Caminero Viale, logró incautar una importante suma de dinero en efectivo que consta de diferentes monedas de origen extranjero. Además, lograron secuestrar joyas, un auto y detuvieron a una pareja de la comunidad gitana que se dirigía a Rosario, cuya mujer, está acusada de un robo en Misiones.

El importante operativo se llevó a cabo en la noche del lunes, en el puesto caminero ubicado sobre la Ruta 18, donde se realizaba el control de personas y vehículos. En el lugar, detuvieron la marcha de un Volkswagen Trend, en el que se conducían una mujer y un hombre.

El auto era de alquiler, procedía de la localidad misionera de Posadas y su destino era la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, pudo conocer Elonce.

Mientras se realizaba el control de la documentación del automóvil se pudo observar que la mujer, quien se manifestó ser de la comunidad gitana, se encontraba nerviosa. Además, según indicaron fuentes policiales, se pudo notar que portaba elementos extraños en su ropa.

Ante esta circunstancia, el personal policial se comunicó con la autoridad jurisdiccional y se pudo confirmar que la mujer, estaba señalada como presunta autora de un delito contra la propiedad en la ciudad de Posadas (Misiones), causa en la cual ya había tomado intervención de la justicia misionera.

Con autorización judicial, se llevó adelante la requisa del automóvil y también de las personas. En dicho procedimiento, se lograron hallar y secuestrar 58 mil dólares estadounidenses, más de 54 mil reales, y más de 68 mil pesos argentinos. Además, llevaban gran cantidad de joyas de oro, elementos estos denunciados como sustraídos.

También fue formalmente secuestrado el rodado e inmediatamente, detenidas las personas que viajaban en el mismo, ya que quedaron involucradas en la causa. Finalmente, fueron alojadas en la alcaidía de tribunales.

La OMS advirtió que la variante Ómicron podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si, como se sabe con los primeros datos, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

Deportes

Conmoción en el mundo Boca: a los 41 años, falleció Alfredo “Chango” Moreno

El futbolista santiagueño padecía cáncer: se lo habían detectado la semana pasada.

Paracao se presentará ante su público rumbo a la Liga de Vóleibol Argentina

El cuerpo técnico también posó con la nueva pilcha de La Bomba.

A pesar del título, Mariano Werner no continuará en el equipo del “Gurí” Martínez

Luego de una temporada, Werner y Martínez seguirán por caminos separados.

Maratón de Reyes: presentarán la prueba el próximo lunes en Concordia

El concordiense Federico Bruno, siempre protagonista de la prueba en su ciudad natal.

Marcelo Gallardo anunció que continuará como DT de River: “Vale la pena seguir un año más”

El DT más ganador de la historia del Millonario anunció su continuidad a días de la finalización de su contrato.

Werner bicampeón

Mariano Werner tuvo números interesantes para alcanzar el bicampeonato en el Turismo Carretera.

Por Luis María Serroels (*)
Por Ivana Orsingher (*)

Cultura

El fallo se conoció el martes por la tarde en la terraza de la editorial y librería Eterna Cadencia.

Será el 9 de diciembre en Plaza Ramírez de dicha localidad.

Mesa redonda en Saltimbanquis, sobre Intervenciones Teatrales en Pandemia.

El Festival ofrecerá espacios amplios al aire libre y patio gastronómico.

La convocatoria es exclusiva para proyectos musicales del Departamento Uruguay.