Sección

Detienen en Paraná a prófugo de la cárcel de Coronda: se hacía pasar por su mellizo

prófugo detenido

Condenado por un crimen y fugado del penal de Coronda en 2012, fue detenido este sábado en Paraná, luego de que se descubriera que aportaba datos falsos.

En la tarde de este sábado, detuvieron en Paraná a una persona de apellido Coronel, de 36 años y oriundo de Santa Elena, quien desde el año 2012 tenía un pedido de captura por no regresar de una salida transitoria al penal de Coronda en Santa Fe.

Coronel fue condenado por un crimen en Casilda, cerca de Rosario, y al declarárselo prófugo, se reclamó la captura nacional e internacional.

En Paraná, esta persona había sido identificada tiempo atrás por parte de la Policía, pero aportó datos falsos, haciéndose llamar como su hermano mellizo. Sin embargo, tras varias denuncias por amenazas, balaceras y otros hechos de violencia registrados en la zona de calle Soldado de Bordón y Miguel David, se le practicó un allanamiento por parte del personal de la División Robos y Hurtos que terminó con el secuestro de un revólver calibre 22 y munición.

La fiscal Jimena Ballesteros, dispuso la detención, porque se aclaró la situación con la identidad, y al confirmarse que se trataba de la persona fugada del penal de Coronda, ordenó el traslado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

Además se conoció, que otros fiscales de Paraná lo tienen en varias investigaciones por hechos violentos ejecutados en otras zonas de la capital entrerriana.

En tanto, desde la Fiscalía de Paraná se contactarán con su par de Casilda, para notificar de la detención del prófugo.

Se aclaró que quedó detenido por el pedido de captura que existía por parte de la Justicia de Santa Fe, y no por la localización de un arma de fuego y proyectiles utilizados en los hechos de violencia denunciados en la jurisdicción de la capital entrerriana, publicó Uno.

Edición Impresa