Detuvieron en Tabossi a una banda de cazadores furtivos

La Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía informó que luego de arduas y prolongadas tareas investigativas se logró dar con una banda de cazadores que fue interceptada y reducida en el acceso a la localidad de Tabossi, departamento Paraná. Los furtivos se conducían en pick up últimos modelos, se detalló, y poseían un cargado armamento “listo para ser usado en forma inmediata”, así como se dio con piezas producto de ese accionar ilegal.

El operativo se dio durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, y se extendió hasta las primeras horas de luz natural. Los brigadistas lograron detener la marcha de dos vehículo doble tracción, 4 x 4, una F 100 y una Toyota, que circulaban en sentido Norte Sur en el mencionado punto. Los ocupantes del primer rodado eran cuatro masculinos, todos mayores de edad, con domicilio en Tabossi. En tanto en la otra camioneta al percatarse de los movimientos de los uniformados se dio a la fuga, a gran velocidad, evitando ser interceptada, pese a la voz en alto, balizas y sirenas. De todas maneras, se indicó que se trabaja en tareas investigativas para dar con la camioneta que estaría identificada, así como también sus ocupantes, “pudiendo saber que transportaba más armas y presas producto de la caza ilegal”, se indicó.

En cuanto a los cazadores reducidos fueron identificados y notificados del Decreto de Necesidad y Urgencia en vigencia que restringe determinada circulación no esencial para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19. También se labro el acta por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, procediéndose al secuestro preventivo de un importante arsenal que consistió en: Dos fusiles a repetición calibres 30-06, linternas, cuchillos, miras infrarrojas y sensores térmicos. También los individuos transportaban como presas productos de la caza dos ejemplares de ciervos Axis. Los sujetos carecían “de todo tipo de documental que le permita ejercer la caza deportiva –permiso de caza y permiso de establecimiento–”, así como estaban en clara práctica de “actividad cinegética en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial y desde vehículos, circunstancias totalmente prohibidas”, se apuntó oficialmente.

Pesca ilegal en Colón

Por otro lado, en la Reserva Educativa Los Teros, en San José, departamento Colón, el domingo se localizó otra red trasmallo para la pesca ilegal en la denominada Cañada de Morard casi Arroyo Perucho. Era una pequeña red  de 30 metros de largo que estaba muy oculta entre el monte, indicaron los guardafaunas instructores Matías Pascuas y Jaime Borda, quienes localizaron la artes prohibidas y de forma inmediata se comunicaron con la Brigada de Abigeato Colón que intervino con el oficial a cargo sub Inspector Pehuén Villagra quien se hizo presente en el lugar junto al cabo Daniel Arabia.

(Fuente: ERA Verde / Fotos: PER – Reserva Los Teros)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales