Detuvieron en Tabossi a una banda de cazadores furtivos

La Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía informó que luego de arduas y prolongadas tareas investigativas se logró dar con una banda de cazadores que fue interceptada y reducida en el acceso a la localidad de Tabossi, departamento Paraná. Los furtivos se conducían en pick up últimos modelos, se detalló, y poseían un cargado armamento “listo para ser usado en forma inmediata”, así como se dio con piezas producto de ese accionar ilegal.

El operativo se dio durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, y se extendió hasta las primeras horas de luz natural. Los brigadistas lograron detener la marcha de dos vehículo doble tracción, 4 x 4, una F 100 y una Toyota, que circulaban en sentido Norte Sur en el mencionado punto. Los ocupantes del primer rodado eran cuatro masculinos, todos mayores de edad, con domicilio en Tabossi. En tanto en la otra camioneta al percatarse de los movimientos de los uniformados se dio a la fuga, a gran velocidad, evitando ser interceptada, pese a la voz en alto, balizas y sirenas. De todas maneras, se indicó que se trabaja en tareas investigativas para dar con la camioneta que estaría identificada, así como también sus ocupantes, “pudiendo saber que transportaba más armas y presas producto de la caza ilegal”, se indicó.

En cuanto a los cazadores reducidos fueron identificados y notificados del Decreto de Necesidad y Urgencia en vigencia que restringe determinada circulación no esencial para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19. También se labro el acta por infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, procediéndose al secuestro preventivo de un importante arsenal que consistió en: Dos fusiles a repetición calibres 30-06, linternas, cuchillos, miras infrarrojas y sensores térmicos. También los individuos transportaban como presas productos de la caza dos ejemplares de ciervos Axis. Los sujetos carecían “de todo tipo de documental que le permita ejercer la caza deportiva –permiso de caza y permiso de establecimiento–”, así como estaban en clara práctica de “actividad cinegética en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial y desde vehículos, circunstancias totalmente prohibidas”, se apuntó oficialmente.

Pesca ilegal en Colón

Por otro lado, en la Reserva Educativa Los Teros, en San José, departamento Colón, el domingo se localizó otra red trasmallo para la pesca ilegal en la denominada Cañada de Morard casi Arroyo Perucho. Era una pequeña red  de 30 metros de largo que estaba muy oculta entre el monte, indicaron los guardafaunas instructores Matías Pascuas y Jaime Borda, quienes localizaron la artes prohibidas y de forma inmediata se comunicaron con la Brigada de Abigeato Colón que intervino con el oficial a cargo sub Inspector Pehuén Villagra quien se hizo presente en el lugar junto al cabo Daniel Arabia.

(Fuente: ERA Verde / Fotos: PER – Reserva Los Teros)

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.