San José de Feliciano: secuestraron 16 vacunos, armas, celulares y otros elementos

La Policía de Delitos Rurales de Feliciano secuestró 16 animales vacunos de la raza Angus colorados y negros, teléfonos celulares, armas y otros elementos. Según se indicó desde la fuerza, el procedimiento se realizó el lunes pasado mientras se disponían animales para remate hacienda en una feria que se realizaría en instalaciones de la Sociedad Rural.

El reporte policial enviado a ANÁLISIS indica que el propietario de los vacunos es presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y posee un campo en la zona de La Verbena, de donde habrían sido sustraídos los animales. El denunciado es empleado de un campo lindero.   

Asimismo el parte informativo sostiene que el lunes pasado, mientras se hacía un control sobre la hacienda que se dispondría a remate en las instalaciones de la Sociedad Rural de Feliciano, los policías observaron que había un lote de 13 vacunos con que estaban recién marcados, aunque poseían otro sello que identificaron como “de vieja data”.   

El lote de 13 vacas fue llevado al remate por el propio denunciado. De modo que los agentes un preguntaron al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí si había realizado una venta y lo negó. Por lo cual “inmediatamente radicó la denuncia judicial por el Delito de Abigeato”. Después se procedió al secuestro de la hacienda, calculada “en un valor mayor al millón y medio de pesos”. La investigación continuó con otras medidas judiciales. Hubo allanamientos en zona de La Verbena con resultados positivos. Se secuestró “un rifle calibre .22, una pistola marca Bersa calibre .22 y telefonía celular de interés, 3 vacunos más de las mismas características”. Se identificó al posible autor, un hombre mayor de edad “con amplios conocimientos rurales”.

Deportes

CAUC

Unión de Crespo enfrentará a Arsenal de Viale en la semifinal confirmada de la LFPC.

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

Judiciales

Setpyc

Fue luego de la mención de la Asociación al trabajo de los medios de comunicación en cuanto a la información sobre el proceso de jury contra la procuradora adjunta.

Cultura

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología.

contará con 30 funciones, más de 50 producciones y una proyección especial. La programación refleja un criterio federal, diversas estéticas y perspectiva de género.