Desde esta madrugada y hasta pasado el mediodía, se llevaron a cabo unos 20 allanamientos en la zona Noroeste de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la investigación criminal y la persecución de los delitos complejos como lo es el narcotráfico.
El operativo llevado a cabo por Prefectura Naval, incluyó el despliegue de unos 300 efectivos de la Prefectura y unos 50 móviles terrestres, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, CABA y la propia Santa Fe.
Esta serie de medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Santa Fe a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, bajo el direccionamiento de la investigación por parte de la Fiscalía Federal N° 2 de la misma ciudad, a cargo del Dr. Walter A. Rodríguez.
Gracias a la investigación se logró el secuestro de marihuana y de cocaína, una millonaria suma de dinero en efectivo, gran cantidad de municiones y cartuchos de diferentes calibres, teléfonos celulares, chips de cámaras de vigilancias, DVR, balanza de precisión y una máquina de recarga de cartuchos. Además de ello resultaron detenidos tres masculinos de nacionalidad argentina mayores de edad.
Según se pudo conocer, la investigación se habría iniciado a mediados de marzo del corriente año, con motivo de la presunción de tráfico de estupefacientes en infracción a la ley 23.737; pudiéndose establecer que se trataba de una Organización Criminal basada en vínculos familiares, dedicada no solo al comercio ilegal de estupefacientes, sino también a la distribución de dicha sustancia ilícita.
Esta banda criminal, que operaba en el cordón noroeste de la ciudad Capital de Santa Fe, realizaba la labor ilegal abasteciendo a pequeños vendedores al menudeo de sustancia estupefacientes como las ya indicadas, y trasladaban la droga de una vivienda a otra con el fin de ocultarla ante posibles allanamientos.
Este “Clan” familiar, tenía diferentes roles, de los cuales se pudo determinar con claridad la participación de cada uno de ellos.