Abigeato Gualeguaychú: secuestran veinte caballos en tres allanamientos

Los veinte caballos secuestrados fueron entregados en carácter de depósito judicial.

Los veinte caballos secuestrados fueron entregados en carácter de depósito judicial.

Personal policial perteneciente a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales en conjunto con la Comisaría Tercera dependiente de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, dieron cumplimiento a tres órdenes de allanamientos y requisas domiciliarias, las cuales arrojaron resultados positivos para la investigación llevada adelante por la Fiscalía a cargo de la fiscal Carolina Costa.

Una de las medidas judiciales se realizó en avenida Gregoria Pérez, donde personal de la Comisaría Tercera secuestró un teléfono celular; mientras que en los restantes dos allanamientos se concretaron a la altura del kilómetro 44 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), donde constaron más de 20 equinos en un establecimiento rural que, según los registros del Senasa y a lo denunciado por su propietario, no debían existir animales en su interior.

Los caballos fueron secuestrados y entregados en carácter de depositaria judicial. Así mismo se secuestró un candado, una cadena en el portón del mencionado campo, y las llaves que se localizaron del mismo.

Por otro lado, se recordó que el establecimiento rural allanado (de aproximadamente cinco hectáreas), es el mismo que en octubre del año pasado también fue requisado por orden de la Justicia Federal y por el cual quedó una persona detenida, quien actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.