Baleó a dos personas en Paraná: "Fue porque hirieron a su hijo", dijo abogado

Semanas atrás, un ex penitenciario baleó a dos personas en un enfrentamiento armado entre supuestos grupos antagónicos. El hecho ocurrió en un asentamiento conocido como La Chacra, en la zona del barrio 4 de Junio, en inmediaciones a la Circunvalación de Paraná.

El abogado Héctor Toloy, defensor del ex penitenciario acusado de tentativa de homicidio, explicó al programa Códigos que “es un conflicto que viene desde hace largo tiempo atrás. Son serios problemas con personas del mismo barrio, que incluso se han quedado con un inmueble de Martínez”.

“El sábado en horas de la siesta fue atacado en su domicilio particular. Él estaba durmiendo porque es un hombre que trabaja mucho. Es albañil y panadero. Vinieron cuatro personas a su casa, arrojaron piedras sobre su vivienda. Martínez se quedó adentro, no quiere problemas. La mujer salió y les pidió que se vayan. Son vecinalistas de barrio 4 de junio parece”, remarcó y agregó que “uno de esos piedrazos impactó en la cabeza de uno de sus hijos”.

“Cuando él vio que el hijo venía sangrando y cayéndose, se desesperó, salió pese a mi consejo de que no salga de su domicilio. Salió y disparó”, dijo.

Comentó que antes habían hablado “porque íbamos a intentar el recupero de la casa con la que se quedaron, que es una casa con la que se quedó él, en un terreno que él compró. Tengo toda la documentación. Le pedí que no responda a las agresiones”.

“Él tiene una excelente relación con la población penal, con sus colegas penitenciarios, pero debido a todo esto que pasó y las denuncias que recibía permanentemente, y que eran falsas, perdió su trabajo”, señaló.

Aseguró que “los problemas vienen desde hace rato, hay innumerables denuncias de ambos lados. Son cuestiones vinculadas a terrenos, a edificaciones que hizo Martínez. Hizo su propia casa, se la prestó a un penitenciario cuando salió, trajo a su mujer de Corrientes. Son serios problemas que la justicia nunca resolvió”.

Explicó que “convenimos con el fiscal 45 días que cumple en la Unidad Penal de Paraná”.

Prisión preventiva

Silvio Martínez, trabajó durante muchos años en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos y fue echado hace cuatro meses por intentar ingresar droga a la Unidad Penal de Paraná.

Por el hecho, fue imputado por “intento de homicidio” y por acuerdo entre la Fiscalía y la defensa pasará un mes y medio con prisión preventiva. Por razones de seguridad, cumplirá la medida en la cárcel de Victoria. Una de las razones por las cuales se consideró que el imputado permanezca en el penal, es el arma de fuego que utilizó en el ataque, no fue hallada.

El fiscal Laureano Dato, lleva adelante la Investigación Penal Preparatoria, por el delito de Homicidio simple en grado de tentativa. Luego se realizó la audiencia ante la jueza de Garantías, donde el fiscal planteó los elementos reunidos en la pesquisa que llevó adelante el personal de la División Homicidios y la comisaría tercera, y pidió que le dicte a Martínez la prisión preventiva por 45 días. La medida cautelar, que fue consentida por la defensa técnica, fue impuesta y el acusado ya la está cumpliendo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.