Personal de la Dirección de Toxicología realizó tres allanamientos este miércoles por la noche y jueves de madrugada en Paraná. Secuestraron cocaína para comercialización al menudeo, balanzas, teléfonos, dinero y otros elementos. Además, detuvieron a tres personas, según la información brindada a ANÁLISIS.
Los efectivos de tóxicos tuvieron el apoyo de la División COE y GIA, dependientes de la Dirección Operaciones y Seguridad. Los operativos se desarrollaron en viviendas ubicadas en inmediaciones de calle María Catalina Rodríguez Ortiz y Los Ceibos del Barrio Anacleto Medina, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías Nº 7, a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo.
En los domicilios allanados, “se identificó una decena de personas entre mayores y menores de edad, y se procedió al secuestro de envoltorios con cocaína, preparada para su comercialización bajo la modalidad al menudeo y en forma de piedra”.
Además, se secuestró “casi medio millón de pesos, celulares, balanza de precisión, recortes de nylon coincidentes con los envoltorios y demás elementos de interés para la causa”.
Se detuvo a un hombre y dos mujeres que fueron trasladadas a Alcaidía de Tribunales, donde quedaron alojadas a disposición de la Justicia, imputadas de la supuesta infracción a la ley provincial 10566 (Narcomenudeo).
Según el informe policial, “en uno de los domicilios los moradores se encontraban en plena tarea de preparación de envoltorios”. Cuando los efectivos ingresaron al lugar, los moradores “descartaron de envoltorios que arrojaron junto con numerosos recortes de nylon hacia un terreno lindero. Esto fue advertido por el personal que logró ingresar rápidamente, pese a la dificultad que presentaba una puerta con trabas y triple cerradura”.
Cabe mencionar que “uno de los domicilios ya había sido allanado anteriormente, con resultados positivos”.