El asalto a mano armada sucedió alrededor de las 2.30 am, en la Estación de Servicio “La Curva”, ubicada sobre Ruta Provincial 20 y acceso a Urdinarrain. Se llevaron unos $30.000 en distintas denominaciones.
Según el testimonio del playero de turno, minutos antes de las 2 fue abordado por dos hombres que ingresaron con la intención de comprar cigarrillos. En un momento dado le propinaron golpes puño y patadas, cayó al piso y fue llevado a la oficina a los golpes, donde fue maniatado con cinta.
Fuentes policiales informaron a ANÁLISIS que luego de asaltar la Estación de Servicio, los malvivientes se fugaron por Ruta 20 a bordo de un automóvil Peugeot color blanco con, al menos, tres delincuentes a bordo.
En medio de la fuga los atracadores se toparon con un control de la Policía en Ruta 20 y Ropelato y desde allí abandonan el auto y huyeron al monte, a pie.
En la persecución dentro de los campos, el operativo de la Policía se activó con más de 50 efectivos de Gualeguaychú, Urdinarrain y personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales.
Alrededor de las 6 de este lunes, uno de los delincuentes pudo ser visualizado por el jefe de La Brigada. Estaba arriba de un árbol y fue alcanzado e inmediatamente arrestado. Tenía la llave de contacto del 208 y $5000.
El operativo continuó. A las 9.02 se encontró a otra de las personas que asaltó a mano armada en la Estación de Servicio. Fue detenido por la Policía en Ruta 20, a metros con el cruce con Ruta 14, en un remis con pasaje desde Urdinarrain con destino a Gualeguaychú. El pasajero de 24 años estaba vestido con prendas que coincidían con la vestimenta de uno de los autores, y tenía $27.500 en su poder.
Detenciones
Uno fue detenido en el monte por el Jefe de Brigada, Cristian Graciani. El segundo en Ruta 20 y 14 a bordo de un remis que venía de Urdinarraian, por parte de personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, a cargo del jefe Operaciones, e Investigaciones, César Primo. Entre otros elementos se secuestraron celulares y dinero en efectivo.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.