Después del mediodía de este lunes, un hombre fue detenido por un episodio de acoso callejero contra una chica de 18 años, en la localidad de San Benito. Vecinos auxiliaron a la víctima y le arrojaron un piedrazo al sujeto que huyó pero luego fue interceptado y terminó detenido por la Policía. Una versión inicial, desmentida oficialmente, señalaba que el hombre intentó subir por la fuerza a la joven a su auto.
El episodio de violencia de género ocurrió en inmediaciones de calles Córdoba y Paraná de San Benito, alrededor de las 14.15. Según se informó a ANÁLISIS, la versión oficial señala que el hombre de 75 años, siguió en su vehículo Chevrolet Tracker blanco y acosó verbalmente a la joven que iba por la calle. Le decía que fuera con él a cambio de dinero.
La víctima le gritó para que la dejara y vecinos reaccionaron y acudieron en su auxilio. En ese momento, el acusado se subió al vehículo y aceleró. Un vecino le arrojó un piedrazo que impactó y le hizo estallar el vidrio de una puerta trasera.
Tras ser interceptado, los policías lo demoraron y al identificarlo advirtieron que estaba bajo efectos del alcohol, porque balbuceaba y tenía un fuerte aliento etílico.
La Fiscalía a cargo de Fernanda Rufatti, dispuso su detención inmediata y traslado a la Alcaidía de Tribunales de Paraná, mientras se avanza con la investigación y la recopilación de pruebas para la imputación al sujeto. Se dispuso el secuestro del vehículo y del celular del hombre,
La chica, aún asustada por lo que le sucedió, se presentó ante los policías para radicar la denuncia formal, acompañada por familiares. Al respecto, se precisó: “Finalizada la denuncia formal de la damnificada, manifestó que en ningún momento el aprehendido forcejeo con ella para introducirla en el rodado, sus insinuaciones fueron de palabras ofreciéndole dinero”.