Robo piraña en una estación de servicio de Concordia terminó con 12 hinchas detenidos

Doce hinchas del club uruguayo Nacional fueron detenidos tras un robo piraña en una estación de servicios en inmediaciones de Concordia.

Doce hinchas del club uruguayo Nacional fueron detenidos tras un robo piraña en una estación de servicios en inmediaciones de Concordia.

El 31 de mayo ingresaron a la Sección Antecedentes doce personas de nacionalidad uruguaya en calidad de aprehendidos: uno de ellos presentó un documento a nombre de Agustín Alejandro Vallejos Martínez, de quien no obraba correspondencia dactilar entre la huella del pulgar impreso en el plástico y el pulgar de la ficha dactiloscópica decadactilar obtenida.

Ante esto, se solicitó colaboración al área de Identificación de la Dirección Nacional de Policía Científica de la Policía uruguaya con asiento en Montevideo, quienes informaron que la real identidad de esa persona era Juan Andrés Bica Vallejo, quien posee pedido de captura desde el 12 de junio de 2023 por el delito de rapiña en el Juzgado de Montevideo.

Por otro lado, alrededor de las 13:30 de ayer, un móvil de la Comisaría 5° de Villa Zorraquín patrullaba el movimiento de dos micros con hinchas del club Nacional de Montevideo que estaban estacionados en la estación de servicio El Lago, en la rotonda donde confluyen la avenida Monseñor Rösch y la Ruta 015. Los aficionados regresaban desde Paraguay, donde enfrentaron al Club Libertad.

En ese momento, mientras vigilaban, advirtieron que una veintena de hinchas salía corriendo de otra estación de servicio, de la firma YPF, que tiene sus instalaciones frente al complejo termal Vertientes de la Concordia. Inmediatamente utilizaron las escopetas antitumulto y lograron reducir a los exaltados.

Mientras se solicitó asistencia de otros móviles, el personal de la estación de servicio atacada confirmó que mediante un robo piraña, los hinchas uruguayos aprovecharon para sustraer diversos alimentos y bebidas del local comercial.

De estas acciones se notificó al fiscal en turno, Jesús Penayo Amaya, quien ordenó la aprehensión de los 12 delincuentes que fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad, captándolos cuando robaban elementos para luego darse a la fuga sin pagar.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Alcaidía ubicada sobre avenida Tavella, en un móvil de Gendarmería Nacional, cuyos efectivos se sumaron al operativo. Las personas oriundas de Uruguay quedaron encausadas por el supuesto delito de hurto en grado de tentativa. Además de esto, en la requisa personal que se hizo de cada uno de ellos se encontró también que tenían estupefacientes, por lo que se dio intervención a personal de la División Toxicología, como así también al área de Criminalística.

 

Fuentes: El Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.