La investigación por el violento robo de dinero a un empresario en la planta del Parque Industrial de Paraná logró identificar a tres sospechosos que fueron detenidos este martes en San Benito y Colonia Avellaneda. Creen que actuaron con la información aportada por un “empleado infiel”.
Tal como informó ANÁLISIS, el hecho delictivo se produjo alrededor de las 17.30 del lunes, en la empresa Estrella del Paraná, que produce y distribuye pastas y harina. Dos hombres con ropas oscuras ingresaron a las instalaciones de la distribuidora ubicada sobre calle Valentín Torra por la parte trasera. Sorprendieron al dueño y a su hijo, que ya se encontraban solos en el lugar. Golpearon al hombre con una pistola y se apoderaron de la recaudación del día, una suma que fue denunciada en 15 millones de pesos. Luego intentaron subirse y huir en la camioneta del propietario de la firma, pero no pudieron arrancarla y se retiraron hacia la zona del arroyo Las Tunas.
En la pesquisa trabajaron policías de la Jefatura Departamental Paraná y la División Robos y Hurtos de la Policía. En las primeras horas surgió la pista de que un empleado de la empresa aportó la información sobre los movimientos internos, específicamente respecto al dinero de la recaudación de la jornada.
Con diferentes evidencias reunidas, principalmente los testimonios del damnificado y otras personas y videos de cámaras de seguridad, se determinó la participación de cuatro hombres en el hecho delictivo y se ordenaron medidas para detenerlas. En horas la mañana del martes realizaron múltiples allanamientos en los cuales se detuvo a un hombre y una mujer, y más tarde arrestaron a un tercero.
Se secuestraron celulares que serán analizados para buscar más pruebas en su contenido, mientras continúan con la investigación para encontrar el dinero sustraído.