En un operativo de control en el Puente Internacional Salto Grande, en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el fin de prevenir la comisión de delitos trasnacionales complejos en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo a un ciudadano uruguayo que tenía un pedido de captura internacional por robo calificado.
La detención fue posible gracias a la alerta roja emitida por Interpol en virtud del hurto a una casa informal de cambio.
El hecho se produjo este miércoles, cuando los gendarmes de la Sección Puente Internacional Salto Grande identificaron a un hombre que intentaba ingresar al país. Al verificar sus antecedentes, confirmaron la alerta roja, y de inmediato, la Unidad Fiscal de Concordia y el Escuadrón 4 de Gendarmería coordinaron la investigación por el robo de una gran suma de dinero en moneda nacional y extranjera en un domicilio.
En el procedimiento, el vehículo en el que se desplazaba el prófugo fue minuciosamente inspeccionado en busca de pruebas adicionales. Una vez finalizada la requisa, el hombre fue entregado a la policía provincial, quedando a disposición de las autoridades judiciales para continuar con el proceso.
Las nuevas medidas judiciales buscan esclarecer la participación del detenido en otros posibles delitos, manteniendo activa la colaboración entre Interpol y las fuerzas nacionales.