El incidente ocurrió este sábado a la mañana. El primer hecho de una serie de acontecimientos fue un siniestro vial ocurrido en el centro de Paraná. Allí, una Toyota Hilux colisionó con una moto y huyó. Tras una persecución fue detenida a varias cuadras de distancia de aquel lugar. La pareja que se trasladaba en la camioneta se resistió al procedimiento y al palpado se halló un revólver en poder de la mujer y otra arma en la guantera, presuntamente de juguete.
Desde la Jefatura Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos se informó que este sábado personal de comisaria sexta tomó conocimiento por frecuencia de la División 911 que una unidad motorizada de este área iba en persecución de una camioneta Toyota Hilux, puesto que se informó que había colisionado con una moto en la intersección de calles Monte Caseros y Feliciano, dándose a la fuga del lugar.
La persecución finalizó en calle Emilio Carafa, entre O’ Brien y Eusebio Palma, donde los ocupantes de la camioneta, una mujer de 47 años y un hombre de 32 años, ofrecieron resistencia y no cooperaron con el personal policial.
La información dio cuenta de que, posteriormente, al palpado de la mujer, se constató que llevaba consigo un arma de fuego tipo revolver de doble acción. La llevaba dentro de un bolso. Además, a la requisa del rodado, dentro de la guantera se encontró un arma de fuego, aparentemente de juguete, calibre 9 milímetros.
La fiscal, Valeria Vilche, dispuso la intervención de la Dirección Criminalística, Fotografía y Balística en el lugar, y que ambos ocupantes sean trasladados hacia Alcaidía, donde quedaron alojados, y ordenó el secuestro de la camioneta, publicó APF Digital.