El personal de la División Unidad Operativa Federal Paraná logró identificar a un individuo acusado de comercializar objetos con contenido antisemita, tras una investigación iniciada a partir de una denuncia presentada el 22 de noviembre por el titular de la Liga de Derechos Humanos de Entre Ríos ante la Fiscalía Federal de la capital provincia al acargo de Leandro Ardoy.
El denunciante alertó sobre la circulación de publicaciones a través de WhatsApp, en las que se ofertaban artículos con imágenes de corte antisemita.
En respuesta a la denuncia, los agentes de la División realizaron tareas de inteligencia que les permitieron localizar al sospechoso y su residencia en la calle Vucetich al 400, en la ciudad de Paraná, desde donde se estarían comercializando los artículos en cuestión. Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal N°1 de Paraná, bajo la dirección del juez Leandro Ríos, ordenó un allanamiento en el domicilio.
“Durante el procedimiento se secuestraron 61 estampillas de carta con imágenes antisemitas, dos teléfonos celulares, una notebook y dos folletos de publicidad de venta de antigüedades”, se indicó desde la Policía Federal a ANÁLISIS. Asimismo, se dispuso que el investigado, de 48 años de edad, quede supeditado a la causa por infracción a la ley sobre “Actos Discriminatorios”.