Balearon un patrullero en Concordia y dos policías fueron heridos en un operativo

Un patrullero fue baleado este domingo en Concordia y dos policías resultaron con heridas cuando intentaban detener a un sospechoso en medio de un allanamiento para dar con los autores de los disparos.

Afortunadamente, los uniformados sufrieron heridas que no revistieron demasiada gravedad. El agresor fue finalmente detenido. Tiene 24 años y quedó a disposición de la Justicia.

Violento domingo en Concordia 

Según se informó, alrededor de las seis de la mañana, el móvil de la comisaría Cuarta que se encontraba de recorrida prevencional a cargo del comisario principal Luis Benítez, intentó identificar a dos sujetos que se movilizaban de forma peatonal por Ricardo Rojas y Perú.  

Uno de los individuos al ver el móvil policial se da a la fuga, mientras que el otro extrajo un arma de fuego calibre 9 mm y efectuó disparos hacia los uniformados. Si bien los proyectiles no impactaron sobre el vehículo, si provocaron daños en la pared de una vivienda.

Luego de ocurrido el hecho, la policía inició una pesquisa bajo las directivas del fiscal Jesús Penayo Amaya para dar con los supuestos autores de los disparos.

Las pruebas y datos recabados fueron suficientes para que el Juez de Garantías, Mario Figueroa, autorice allanamientos para dos viviendas.

De esta manera, se desplegó un operativo sobre una finca de calle Teniente Ibáñez y Feliciano, el cual arrojó resultado negativo.

Mientras que en calle Federación y Lieberman, la policía secuestró un teléfono celular, un cuchillo tipo tramontina, 9,6 gramos de marihuana y cinco plantas de marihuana. Además, un sujeto de 24 años quedó aprehendido por el presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones en perjuicio de dos oficiales.

El masculino en cuestión intentó darse a la fuga cuando los uniformados arribaron a su domicilio. Fue allí que se inició una persecución a pie y al ser alcanzado por el segundo jefe de la División Investigaciones, se produce un forcejo y el delincuente le provoca un corte en el dedo con un cuchillo que tenía en su poder, por lo que logra huir. Posteriormente, es nuevamente alcanzado por uno de los oficiales, quien logra reducirlo, pero en esa acción sufrió raspones y cortes en su cuerpo.

Seguidamente y cuando la diligencia estaba finalizando, los uniformados son notificados de que el presunto autor de los disparos al móvil policial se encontraría en la zona este de la ciudad. De esta forma, los efectivos se dirigieron hacia calle Granaderos a Caballo y Gendarmería, donde aprehendieron a un joven de 23 años sobre el que recaía un pedido de captura y detención emitido desde el Juzgado de Garantías.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Primera Nacional: Nahuel Viñas será el árbitro de Patronato-Tristán Suárez

VIñas dirigirá por segunda vez a Patrón en esta temporada.

Agostina Holzheier

La entrerriana será parte de la cita continental en Quito, Ecuador.

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.