“Los esfuerzos de mantener al urribarrismo alejado del gobierno, no son del gobierno”

Urribarri

Sergio Urrubarri.

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri, pidió el derecho a réplica por la nota publicada en este medio, sobre un evento social en el que se celebró el cumpleaños del ex diputado nacional Lautaro Gervasoni. Del encuentro participaron diversos referentes del peronismo entrerriano, entre los cuales se encontraba su hijo, el ex ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

“El ensañamiento, el odio y la obsesión de Daniel Enz conmigo y mi familia no deja de sorprender. Además de mentir y difamar, su irracionalidad lo lleva a la ridiculez supina, y ya es vox populi que su propia audiencia comenta esta actitud suya no sin ironía”, expresó el exmandatario. “Quizás pretende que Gervasoni le consulte a quién invitar al festejo de su cumpleaños”, agregó.

“Lo cierto es que tanto Mauro como yo estábamos invitados a la celebración. Si bien no pude estar, me contaron que fue un encuentro hermoso con compañeros y compañeras, y les agradezco de corazón a los presentes las lindas palabras que tuvieron hacia a mí y hacia mi gestión”, dijo Urribarri. Y añadió: “Me llena de orgullo ver a mi hijo Mauro quien como miles de jóvenes entrerrianos siente pasión por la política; una pasión que nació gracias a la figura de Néstor Kirchner y que los ha llevado a involucrarse y comprometerse con la realidad para transformarla”.

“Enz introduce en la nota, como ya nos tiene acostumbrados, afirmaciones que son mentira. Esa práctica, reñida completamente con el ejercicio del periodismo profesional, se registra cuando dice que ‘la familia Urribarri no puede justificar su fortuna’. Su falacia me da pie para reiterar lo que ya expuse largamente en el recinto de la Cámara de Diputados”, señaló el ex mandatario.

“Es de público conocimiento que mi persona y varios hombres y mujeres que integraron mi gobierno hoy enfrentamos causas judiciales. Estamos a derecho y a disposición desde el primer momento, nos hemos presentado cada vez que se nos ha requerido y tenemos la tranquilidad de que absolutamente todos los actos de gobierno contaron con la aprobación previa y posterior de los organismos de control establecidos por la Constitución Provincial. Será la justicia la que defina sobre estos temas, no una página web”, señaló.

“Alude Enz a esfuerzos del gobierno provincial y del propio gobernador Gustavo Bordet de ‘aparecer lejos de Urribarri”, pero lo cierto es que eso no es así. Ningún funcionario de la presente gestión y mucho menos el titular del Poder Ejecutivo, con quien venimos dialogando, han manifestado cosa semejante. De hecho, jamás interrumpí mi relación con Gustavo Bordet y estuve todo este tiempo en contacto con él”, añadió.

N. de la R: En la nota de marras que tanto cuestiona el ex gobernador Sergio Urribarri se habla de hombres y mujeres públicos. Que están expuestos a la crítica, por más que se molesten. Mauro Urribarri fue ministro de Gobierno de la provincia y es hijo del ex mandatario y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Mauro Urribarri tiene causas judiciales por delitos de corrupción: en la justicia ordinaria y en el fuero Federal. Sergio Urribarri, que también tiene varias causas por delitos similares, quedó fuera de una boleta electoral, algo que no ocurría desde 1991. Y la decisión la adoptó el gobernador Gustavo Bordet. Son hechos concretos, conocidos, que se informaron en todos los medios periodísticos.  

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Guiffrey

El concordiense Guiffrey se movió con el resto del plantel y está a disposición de Gorosito para visitar a Boca.

Casa Diego

La casa natal de Diego Armando Maradona fue declarada “lugar histórico nacional”.

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Patro

Patronato está cerca de su peor racha adversa desde que llegó a la Primera División.

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Cultura

La cita es este jueves a las 18.30, en la Sala Cultural Antequeda de Paraná.

El título forma parte de la colección El Aliento y es la publicación número 15 que impulsa la editorial.

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

Nacionales

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

CGT

"Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción", informó la central.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.