Tras la condena, desde la UCR salieron a respaldar a Varisco

UCR

El Comité Capital de la UCR, así como presidentes y dirigentes de seccionales, la Juventud Radical y el FRI, emitieron un documento.

El Comité Capital de la Unión Cívica Radial (UCR), así como presidentes y dirigentes de seccionales, la Juventud Radical y el FRI, emitieron un documento en el que reafirmaron “el apoyo, la solidaridad y la inocencia de Sergio Varisco, Pablo Hernández y Griselda Bordeira”.

“Ante los hechos de conocimiento público, expresamos nuestra solidaridad desde lo humano y desde lo político, ratificando plenamente la inocencia de Sergio Varisco, quien honrosamente fuera dos veces intendente de la capital provincial. De igual modo y de manera extensiva a los militantes y dirigentes Griselda Bordeira y Pablo Hernández sobre quienes no nos cabe ninguna duda de su inocencia y entereza moral”, dijeron en el comunicado tras la condena que recibieron este lunes.

Y agregaron: “En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y de la que estamos seguros será develada más temprano que tarde”.

“Como radicales hemos sido respetuosos de la justicia y lo seguiremos siendo como corresponde. Comprendemos también las instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial”, sostuvieron.

Y concluyeron: “Seguiremos bregando para que finalmente la verdadera realidad aflore con la fuerza sanadora que permita restaurar honras y sombras puestas en duda injustamente y que salpicaron instituciones y hombres de bien que han puesto a nuestro querido partido en el podio más alto de la consideración popular, elecciones mediante”.

Entre los firmantes del comunicado figuran Carlos González; Claudia Acevedo; Elsa Salazar de Ermácora; Pablo Gabiuod; Alejandra Gauna; Mercedes Comas; Silvina García; Norma Santángelo; Javier Fernández; Ana Sione; Claudia Macchi; Daniel Silva; Mario González; Sergio Fissore; Orlando Silveyra; José Mangini; Ileana Beron; Claudio Vergara; Pablo Palleiro; Orlando Blasco; Danilo Bello; Sergio Gomez; Bello Ariel; Héctor Varela; Gastón Marchi; César Cuenca; Silvia Díaz; María Ilarregui; Lucía Varisco; Ruben Amaya. Mientras que por la Juventud rubricaron Karina LLanes y Florencia Valentina Gonano, presidente de la Juventud Radical; y Roberto Sabbioni por el Frente Radical Independiente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.