Federación Agraria se despegó del "camionetazo" de los productores de Crespo

Elvio Guía

El titular de la FAA Entre Ríos, Elvio Guía, aseguró que la filial Crespo organizó la protesta en soledad.

 

La Federación Agraria Entre Ríos confirmó a APFDigital que "no acompaña" las medidas resueltas por la filial de Crespo, que este viernes se movilizó al Monumento Urquiza de Paraná contra las retenciones y aumento de impuestos. El vicepresidente primero de la entidad, Elvio Guía, informó que las instancias orgánicas serán el lunes 6 con una reunión de la FAA en Cerrito, y el 11 de enero en Villaguay, con la participación de la Mesa de Enlace

"Ellos tuvieron una asamblea de la filial (Crespo) e hicieron esa movilización, pero nosotros no estamos acompañando". Así se distanció el dirigente del "camionetazo" realizado este viernes. Si bien reconoció que las filiales son autónomas, entendió que lo sucedido "no habla de buena organicidad. Nosotros no estábamos de acuerdo, nos parecía dispersar esfuerzos y sin ningún resultado concreto. Ninguna de las entidades está acompañando este tipo de movilizaciones", explicó.

En cambio, la FAA tendrá su reunión de productores el próximo lunes 6 por la noche en Cerrito y el sábado 11, a partir de las 10, una asamblea con todas las entidades que integran la Mesa de Enlace. El objetivo es evaluar "cómo continuamos adelante con todas las negociaciones y los trabajos en el tema de retenciones y estos cambios que hemos tenido", anticipó a Apf Digital.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación

Unión de Crespo

Unión ganó en Crespo le ganó a Litoral de María Grande y dio el primer paso en el inicio de las semifinales de la LFPC.

CCP

Ciclista se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U15 de Básquet.

Álvarez

El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.

Patronato no pudo con Sportivo, pero sus seguidores no aprovecharon el empate.