Se suman más voces a la necesidad de la reforma previsional que planteó Bordet

Intendentes dieron su apoyo a la reforma previsional que planteó el gobernador Bordet.

Intendentes dieron su apoyo a la reforma previsional que planteó el gobernador Bordet.

Intendentes oficialistas y opositores coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta una reforma previsional que permita dar sustentabilidad a la Caja de Jubilaciones y mostraron su predisposición para acompañar la agenda que planteó el gobernador Gustavo Bordet.

“El mensaje del gobernador Bordet evidencia su voluntad de continuar liderando un proceso de desarrollo capaz de ordenar a Entre Ríos y sostenerlo en su crecimiento”, sostuvo el intendente de Paraná, Adán Bahl.

 En ese marco, señaló que “son deudas históricas cuya resolución favorable es susceptible de impactar en la sostenibilidad presupuestaria de la provincia y en su calidad democrática e institucional. La Caja de Jubilaciones arrastra un déficit crónico desde hace décadas, cuando en los 90 la Nación transfirió servicios sin su correspondiente partida. Un déficit que compromete todo equilibrio presupuestario provincial, con las dificultades que ello supone para el sostenimiento de su crecimiento y desarrollo. La propuesta del gobernador es bregar por la sustentabilidad del sistema jubilatorio, sin afectar el derecho de ningún trabajador, sin incrementar la edad de acceso jubilatorio, ni modificar el 82 por ciento móvil que cobran los pasivos”, sostuvo.

 Respecto del proyecto de reforma política, el intendente manifestó que “lo que se pretende es arribar a un cuerpo normativo capaz de garantizar que la voluntad popular manifestada en el voto electoral se refleje lo más exactamente posible en la distribución de los cargos. Hace muy poco se ha aprobado la ley de Juicio por Jurados en Entre Ríos por unanimidad, una institución que acerca el Poder Judicial al pueblo, a la gente, que lo democratiza en sus decisiones. La idea es continuar las reformas en este sentido, a fin de tornar efectiva la igualdad de todos los entrerrianos ante la ley”.

 Bahl destacó que “estos anuncios evidencian la voluntad del gobernador de continuar liderando un proceso de desarrollo capaz de ordenar a Entre Ríos y sostenerlo en su crecimiento”.

 

Rafael Cavagna

 

Por su parte, el intendente de Nogoyá y presidente del Foro de Intendentes de Cambiemos, Rafael Cavagna, resaltó que acompañan al gobernador: “Trabajar de manera conjunta es el desafío”. En este marco, dijo que “quedó en claro que debemos trabajar de manera conjunta en un problema de la Caja de Jubilaciones, que tenemos que resolver todos los entrerrianos para garantizar la sustentabilidad de la cual hablaba el gobernador”.    

 Aseguró que son mensajes que “hay que trabajarlos, que se conviertan en realidad cada uno de los distintos proyectos o temáticas que se plantean en los ministerios”.

 Cavagna dijo estar agradecido por la invitación, “siempre con el compromiso de acompañar y trabajar de manera conjunta, poniendo por delante los intereses de los entrerrianos”.  Agregó que “ser una oposición constructiva es nuestro desafío, buscando entre todos los consensos necesarios a partir de los lógicos disensos que hay, para que Entre Ríos tenga una normativa segura, sustentable y que no distorsione sobre todo a las nuevas generaciones”.

 

Luis Siebenlist

 

En tanto, el intendente de Aranguren, Luis Siebenlist, opinó que el discurso del gobernador “fue muy abarcativo, haciendo referencia a la situación económica y habitacional. Rescato el incremento en el aporte para los caminos de la producción. Eso es muy importante”.

Germán Grané

Germán Grané durante el informe del gobierno provincial este jueves.

terminal de Paraná protocolo coronavirus

Entre miércoles y jueves llegaron a la terminal nueve paranaenses repatriados en el marco de la pandemia y se activó el protocolo.

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

pescado incautado

Evalúan establecer una veda de pesca ante la bajante histórica del río Paraná.

Iosper.

La novedad fue comunicada por el titular de la Obra Social Provincial.

Deportes

Nocioni: “Aunque no coincida con esta nueva dirigencia, si puedo ayudar, lo haré”

El Chapu, uno de los símbolos de la Generación Dorada, habló del cambio de mando en la CABB.

La Mesa de Trabajo del Básquet Femenino sigue adelante con sus labores

Cristian Gómez fue uno de los partícipes de la reunión virtual de la FBER.

El Club de Volantes Entrerrianos puso su predio a disposición por la pandemia

El trazado del CVE quedó a disposición de las autoridades; el jueves 16 de abril se realizará una jornada de donación de sangre.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

UP Paraná

En marzo hubo una huelga de hambre de internos por la emergencia sanitaria.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

coronavirus análisis

El gobierno reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

granos soja y maíz

"Los productores tienen ante sí una campaña de soja con pérdidas, con algo de alivio en el caso del maíz”, explicaron desde FARER.

Bordet con presidentes de bloques

El diputado Juan Domingo Zacarías dijo que el encuentro de los jefes de bloques con el gobernador Gustavo Bordet fue “de absoluta sinceridad sobre la situación provincial” y que les transmitió tranquilidad.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.

Interés general