Coronavirus: “En Entre Ríos la circulación del virus no es alta”, dijo Garcilazo

Conferencia

Reporte epidemiológico de este lunes en Entre Ríos.

De ANÁLISIS

Se concretó un nuevo reporte sanitario para Entre Ríos. Este mediodía, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Diego Garcilazo, remarcó que la circulación del coronavirus “no es alta” y trabajan en el levantamiento gradual de la cuarentena.

Anoche se confirmó un nuevo caso positivo de Coronavirus en Entre Ríos, con lo cual suman 19 los casos en la provincia. “Es una persona con antecedentes de viaje a lugares de circulación activa del virus. Tenemos un acumulado de 19, 10 en estudio; y 210 ya se descartaron. De los casos confirmados, 13 circularon por zonas de transmisión activa del virus; 6 casos se contagiaron por contacto estrecho con personas que viajaron a zonas de circulación activa”, detalló y agregó que la personas que se confirmó anoche “es joven y está en buen estado general”.

“Otra característica de los casos confirmados es que 15 de ellos son menores de 60 años. Uno solo de los pacientes está en terapia intensiva y con respirador, el resto está en un tratamiento ambulatorio y en buen estado general”, acotó.

Por su parte, la ministra de Gobierno Rosario Romero, reiteró las recomendaciones respecto del aislamiento y la distancia social. “Hubo una situación el viernes (con los bancos) que fue corregida. Hoy lunes, desde todas las municipalidades y con la colaboración de la Policía y los bomberos, hemos corregido errores”, dijo.

Subrayó que las personas no deben asistir a diario a los supermercados. “Muchos lo hacen por un minuto de esparcimiento pero no se puede hacer eso, hay que hacerlo una o dos veces por semana”.

Señaló que hubo “715 personas sometidas a un proceso contravencional o penal; 7.400 notificadas del aislamiento; y 1996 notificadas de cumplimiento de la cuarentena por la Policía”.

En tanto, el funcionario del Instituto Becario Sebastián Bértoli, informó que se extenderá el tiempo de cierre de inscripciones para becas, debido a que las escuelas están cerradas y mucha de la información necesaria para completar los formularios está allí.  “Hay 11.000 inscriptos que serán evaluados. Estamos activos en dos canales, cada evaluador de manera on line, de 8 a 20, de lunes a viernes. Son 12 hs corridas atendiendo consultas. Y Queremos informar que en marzo y abril serán abonados los becados 2019 con 20% de incremento”.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Federico Pérez

Federico Pérez tiene todo listo para sumarse al equipo del Gurí Martínez en el TC Pick Up.

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general