El Tribunal de Cuentas aportará unos 2.300.000 pesos al fondo solidario por la pandemia

Federico Tomas

El aporte solidario del sueldo de 18 funcionarios del Tribunal de Cuentas será aproximadamente de 2.300.000 pesos.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Tomas, se refirió al trabajo que desarrolla el organismo en el marco del aislamiento social obligatorio para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Tomas comentó que el organismo “trabaja con un 20% del personal en forma rotativa: con un vocal, un contador de turno, una secretaria de entrada, y la parte contable”.

En cuanto al trabajo específico que se efectúa, explicó que “a raíz de esta cuarentena estamos con un receso extraordinario similar al de la Justicia y la administración provincial, nacional y municipal, con plazos administrativos y procesales suspendidos, pero obviamente estamos a disposición para tramitar cualquier expediente o consulta que ingrese con carácter de urgencia”.

Respecto de las compras directas efectuadas en el marco de pandemia, sostuvo que “en el Tribunal de Cuentas tenemos el control posterior, no tenemos otro control”.

En ese sentido, dijo que “para proteger y cuidar a nuestro personal también se suspendieron las auditorías permanentes porque la administración provincial también está funcionando en emergencia y no está yendo todo el personal”. “Tenemos auditorías permanente en varios organismos, entre ellos la Secretaría de Salud, y allí se dejaron de mandar los auditores, y lo que hacen es buscar la documentación y trabajar desde sus domicilios o desde la oficina en el Tribunal”, puntualizó.

Ante ello, aclaró que “cuando el gobernador la semana pasada habló de los controles, se refirió a la Contaduría y a la Fiscalía porque son los organismos de control interno y de legalidad que están sobre el control concomitante del gasto” y explicó que “obviamente que en el caso de que hubiese algún pago por contratación directa que fuese observado por la Contaduría, si el Ejecutivo insiste en el pago debe dictar un decreto de insistencia y se remite al Tribunal, pero hasta ahora no hubo ningún trámite sobre el particular”.  

En ese marco, aseveró: “Desde el Tribunal de Cuentas estamos trabajando, cumpliendo con nuestras funciones constitucionales y legales, y pese a la estructura de emergencia estamos operativos”.

Aporte solidario

En otro orden de temas, Tomas señaló que “el sistema para cargar los descuentos es mucho más complejo que el del Poder Judicial” y por eso no se conoce hasta el momento el monto recaudado por el aporte solidario que se dispuso en el marco de la pandemia.

Aseveró que “se está haciendo en estos días el trámite en Liquidaciones de la provincia, que es el encargado de hacer el descuento en los recibos, pero aproximadamente el aporte de 18 funcionarios del Tribunal de Cuentas será de 2.300.000 pesos”.  

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)