Legisladores radicales se manifiestan "preocupados" por la liberación de presos en Entre Ríos.
"Es una decisión, como mínimo, muy polémica porque a la extrema demanda que tienen hoy nuestras fuerzas policiales le suman ahora la responsabilidad adicional de custodiar a decenas de presos liberados, algunos de los cuales son peligros delincuentes", sostuvieron los legisladores radicales sobre la liberación de presos en entre Ríos.
Los diputados y senadores radicales afirmaron que la decisión del gobierno nacional de solicitar prisiones domiciliarias para distintos ex funcionarios políticos con la excusa de la emergencia sanitaria, ya ha generado intentos de motines y protestas en muchas cárceles. Y advirtieron que “la medida de disponer la liberación de presos en la provincia, además de sumar un problema a las fuerzas de seguridad entrerrianas y a toda la comunidad, puede generar una presión extra para incentivar estas protestas”.
"Le hemos pedido al gobernador Gustavo Bordet que organice comités de crisis para analizar la situación sanitaria y económica de la provincia, y así poder avanzar hacia soluciones consensuadas, pero lamentablemente no hemos sido escuchados”, señalaron. En este sentido, consideraron que “decisiones tan delicadas como estas deberían ser evaluadas en este tipo de ámbitos antes de ser tomadas”.
“Nuestras comunidades están sobrellevando con mucho sacrificio este aislamiento social como para encima sumarles una nueva preocupación", concluyeron.