Informe provincial: implementan una herramienta inteligente llamada Erbot

Conferencia

Conferencia de prensa este martes.

De ANÁLISIS

Este martes al mediodía se entregó un nuevo informe provincial en el marco de la pandemia generada por el Coronavirus. El director general de Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Lautaro Torriani, contó que comenzó a correr un período que se extenderá hasta agosto inclusive en el cual se hará un estricto acompañamiento a las personas de riesgo. Es decir los mayores de 60 o que padezcan patologías previas.

También aclaró que el Ministerio de Salud de Nación elabora un protocolo para realizar test rápidos en Buenos Aires, y eso se extendería después al resto del país. “Quiero hacer hincapié sobre la importancia de la higiene, el lavado de manos, y el distanciamiento social para seguir en esta lógica de tener controlada la situación epidemiológica”.

Lucrecia Escandón, secretaria de Modernización, contó que están funcionando los formularios para el “Regreso a casa” en web de gobierno, y señaló la importancia de la herramienta Erbot que implementan desde el gobierno. Se trata de un “sistema inteligente que responde a través de WhatsApp las consultas frecuentes. Tiene un menú desplegable donde se pueden consultar las últimas medidas provinciales, los últimos números del Covid a nivel país y provincia, y donde se pueden realizar también otras. Estamos en una primera etapa de desarrollo. El uso nos permitirá ir mejorándolo”.

Se puede acceder a Erbot a través del número +54 9 343 698-5515 en WhatsApp.

Además dijo que la pandemia aceleró la incorporación de herramientas tecnológicas. “En Entre Ríos no se resintió ningún servicio. Si fue un desafío para el teletrabajo, la gestión electrónica para función pública, los expedientes, las liquidaciones. Incorporamos asesoramiento y herramientas que tienen que ver con las videoconferencias. Indudablemente tenemos un desafío post cuarentena para ver qué se puede seguir utilizando. Pero muchas herramientas vinieron para quedarse”.

Por último, Germán Grané, titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), recordó que ayer se prorrogó el vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano que comenzará el lunes 18. “Se abona con DNI, CUIT, o partida inmobiliaria en cualquier centro de pago. Esa medida tiene que ver con la suspensión de los repartos de avisos de vencimiento por una recomendación sanitaria. Buscamos alternativa para pagos en extra bancarios y en un trabajo conjunto con el Banco de Entre Ríos, posibilitamos que todos puedan concurrir a los centros de pago”.

Aclaró que están “proponiendo y dando alternativas para que se queden en casa”. “No es necesario salir de casa, se puede hacer con medios electrónicos. Además dispusimos el botón de pago en sitio de ATER, y se pueden hacer también por canales electrónicos. No es necesario salir de casa”.

Dijo que están funcionando oficinas de ATER, aunque no se puede ir sin cita previa. “Se pueden hacer todos los trámites online y los que necesiten ir, tiene que sacar cita previa. Hay sólo cinco trámites que no se pueden hacer de manera electrónica. Por ejemplo las altas y bajas”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.