Transportistas escolares rurales reclaman respuestas a Müller, Bértoli y Bordet

Reclamo

Transportistas escolares reclaman respuestas al gobierno provincial.

Transportistas escolares rurales enviaron una carta dirigida al presidente del Consejo General de Educación (CGE); el titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro); y al gobernador Gustavo Bordet.

Aseguraron en el texto que también enviaron a ANÁLISIS que son más de 110 transportistas en Entre Ríos, que regularmente posibilitan que el acceso de cientos de niños a la educación. “van 48 días del comienzo de la cuarentena y no sabemos qué será de nuestro destino”, marcaron reclamando respuestas a las interpelaciones que han hecho porque no están recibiendo ayuda económica.

“¿No somos dignos de ayuda económica?”, preguntaron e indicaron que “cuando está todo normal” cumplen regularmente con impuestos nacionales, provinciales y municipales. “Ahora no podemos honrarlos porque no tenemos dinero, quizás ni para comprar alimentos”, lamentaron.

Señalaron que están al tanto de las medidas nacionales sobre la vuelta a clases, que probablemente o se dé hasta agosto. “Sabemos que nuestra relación contractual es con los papás de los chicos pero en realidad, quien pone las condiciones como precio y deposita los pagos es la provincia a través del Inaubepro por las becas de transporte”, dijeron.

Hace algunas semanas, la diputada radical Sara Foletto se hizo eco de la situación que atraviesan los transportistas escolares y presentó un proyecto sugiriendo que se les abone normalmente a los transportistas y que ellos puedan devolver con trabajo en otras áreas que requiera el gobierno.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)