El documento fue firmado por el secretario General de ATE Argentina, Hugo Godoy.
A través de un documento, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó "el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, en lo referente a la reducción de los salarios de lxs trabajadorxs activos y pasivos".
"Si bien nos encontramos en una situación de emergencia, por un lado debido la pandemia de Covid-19, y por otro a raíz de la tierra arrasada que dejó el gobierno de la alianza Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri, no creemos que el camino para salir de esta crisis sea la reducción de los escasos ingresos de los estatales entrerrianos", agregó el comunicado enviado a ANÁLISIS.
En esa línea, los sindicalistas aseguraron que la ley de Gustavo Bordet "pone en pie de igualdad los salarios de los trabajadores y los terratenientes con más de 1.000 hectáreas, las entidades financieras y grandes droguerías". "No existe ninguna correlación entre un trabajador, que después de 30 años de servicio perciba un haber de 60 mil pesos de bolsillo y un terrateniente o un banco, los grandes ganadores del gobierno de Macri", agregaron.
"El camino es una verdadera reforma tributaria, donde más paguen los que más tienen. Por esto entendemos que el camino es ir en busca de los que cuentan con grandes ingresos, como son los terratenientes, los bancos y las grandes droguerías, pero no se puede equiparar a los trabajadores e ir por sus ingresos", reclamó el documento gremial.
Según la conducción nacional, "el actual gobierno de Alberto Fernández viene trabajando en el sentido correcto, recuperar y fortalecer el estado a través del reconocimiento de sus trabajadores, inyectar fondos en los sectores más rezagados de nuestra sociedad, y a través del proyecto de grabar, a través de un impuesto, a las grandes fortunas".
"Los trabajadores vienen siendo golpeados en sus ingresos por el anterior gobierno nacional, es hora que la crisis la paguen los que más tienen", finalizó.