En comisión, diputados analizaron un proyecto de ley sobre engorde de animales de corral

Diputados

En comisión, diputados analizaron un proyecto de ley sobre engorde de animales de corral.

De manera virtual, la Comisión de Legislación Agraria y Tierras de la Cámara Baja analizó un proyecto de ley, venido en revisión, que propone generar modificaciones a la Ley 10.233, la cual regula la actividad de engorde intensivo de animales de corral. Además se trabajó sobre un proyecto de Resolución, autoría del diputado Sergio Castrillón, referido al Plan Pro Huerta en la provincia. Participaron de la reunión el director de Ganadería de la provincia, Exequiel Alvarenque, y Cristian Borghello, técnico de las áreas de Dirección de Producción Animal y Dirección de Ganadería.

La presidenta de la Comisión Sara Foletto (UCR) celebró “la instancia de diálogo y el tratamiento de proyectos que aborden necesidades actuales del sector ganadero”.

El proyecto que pretende generar modificaciones en la Ley 10.233 es autoría del exsenador Mario Torres, quien fue invitado a la reunión para defender la iniciativa. Al respecto, explicó que “este proyecto responde a necesidades de la sociedad en sus distintos estamentos”. En ese sentido, detalló que “la actividad del feed lot requiere adecuaciones al mercado que no estaban previstas y es por ese motivo que se trabajó en los agregados a la ley para poder adaptarla a la actualidad”.

“Celebramos este tipo de intercambios y de aportes que colaboran con nuestro sector, que es dinámico y que va necesitando de constantes modificaciones”, manifestó Exequiel Alvarenque, Director de Ganadería de la provincia. “Las normas tienen que existir porque acompañan a las actividades pero también tienen que ser dinámicas sin generar complicaciones”, agregó luego de destacar su conformidad con las modificaciones planteadas por el proyecto.

Cristian Borghello, técnico de las áreas de Dirección de Producción Animal y Dirección de Ganadería, hizo referencia al trabajo de campo y a los alcances que tendrían los cambios planteados en el proyecto de Torres. “El Estado tiene que acompañar los procesos con normativas que colaboren con el productor y los profesionales”, resaltó Borghello.

Tras el debate, los integrantes de la Comisión consensuaron subir el proyecto a la plataforma virtual para obtener el dictamen.

Plan Pro Huerta

Además, abordaron un proyecto de resolución que promueve “ver con agrado que se le dé mayor impulso al Plan Pro Huerta en la provincia”. El programa está dirigido a grupos familiares urbanos y rurales en situación de pobreza; niños de escuelas ubicadas en áreas críticas y organizaciones públicas y privadas de la comunidad, entre los que se encuentran comedores comunitarios, centros de jubilados y entidades religiosas.

“Este proyecto surge a partir de la necesidad de darle más trascendencia al programa en medio de la pandemia y de promover el autoabastecimiento de muchas familias”, destacó el diputado Sergio Castrillón quien fue invitado a la reunión como autor del proyecto.

Luego de fundamentar la presentación de su iniciativa, Castrillón detalló los beneficios de la aplicación del Plan y resaltó que “este es un programa muy productivo, que genera un espíritu de colaboración para su desarrollo y que brinda herramientas para fomentar el trabajo”.

Con el acompañamiento de los integrantes de la Comisión, se determinó que el proyecto fuera subido a la plataforma para su dictamen.

Temas Relacionados: 
Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina cuenta con una estrategia nacional de vacunación basada en los principios de equidad, accesibilidad y calidad.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas “van en la dirección equivocada”, explicó un informe de la ONU.

Colegio de la Abogacía

Este viernes se realizaron las elecciones en el Colegio de la Abogacía.

Deportes

El gobierno provincial acompaña a la Asociación Entrerriana de Footgolf

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió a Gustavo Heinze y Alejandro González Carril (Foto: Secretaría de Deportes de la provincia).

Vóley: con presencia entrerriana, "Las Panteritas" viajaron a México para el Mundial

El seleccionado argentino debutará el lunes ante Bulgaria en la cita ecuménica (Foto: FeVA).

Mundial de Fustal: Argentina avanzó a octavos de final con un triunfo ante Serbia

Argentina, campeón defensor, cerrará la fase de grupos ante Irán. (Foto: AFA)

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

(*) Luis María Serroels
(de ANALISIS)
Corrupción: abogados, dirigentes y jueces y la máquina de impedir sus juicios orales

Este jueves se realizó una audiencia por el megajuicio a Urribarri.

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández

Renunció Juan Pablo Biondi, el secretario de Comunicación de Alberto Fernández.

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Interés general

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.

Un estudio publicado recientemente por investigadores de Conicet y de la UNL, comprobaron la “toxicidad” a partir de la interacción del uso de glifosato y microplásticos.